Abuchean y exigen auditoría a Moreno Cárdenas en gira de AMLO

0
101

Dos eventos tuvo Andrés Manuel López Obrador en su segunda visita a la entidad campechana ya como presidente de la República. En esta ocasión fue, más que para hacer entrega de apoyos, para refrendar su compromiso con el pueblo campechano, para comprometerse a que cumplirá con las expectativas que los trabajadores del campo y el pueblo tienen de su gobierno y claro, para “medirle el agua a los camotes”, como se dice de manera coloquial.

Y es que durante los eventos planeados en los municipios de Hopelchén y Campeche, respectivamente al calendario ofrecido por el equipo de Gobernación, ambos estuvieron llenos de emociones y de momentos que los campechanos no olvidarán, en primera porque hubo apoyo hacia todos, pero rechiflas y gritos de repudio en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador del estado de Campeche e incluso AMLO tuvo un desliz que seguramente pondrá a sus representantes en la entidad a trabajar en serio.

Primeramente en la región de los Chenes hubo un momento cuando el tabasqueño comenzó a hablar de sus estrategias para combatir a la pobreza y de paso a la corrupción, esa que ha sido el mal de todos los pasados gobiernos federales, estatales e incluso municipales que han tenido por lo general los colores tricolores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue al hablar de los programas para los jóvenes cuando el presidente de México lanzó pregunta abierta a los presentes y dirigiéndose a los jóvenes cheneros de quienes habían recibido ya su apoyo, que levantaran la mano para que pudiera palpar el avance, pero la sorpresa fue cuando los jóvenes comenzaron a reírse y a hacer rechiflas.

Aparentemente en Campeche, pese a estar diciendo reiteradamente la coordinadora de Programas federales, Katia Meave Ferniza, de que se está cumpliendo, esto dejó en claro que es una mentira de su parte.

Cabe mencionar que así como en los municipios de Candelaria y Escárcega durante su primera visita, también a la llegada a los Chenes acompañado del Gobernador, los gritos y abucheos se escucharon en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, demostrando una vez más los campechanos que no están contentos con el Gobernador del estado.

Horas más tarde, y luego de que el evento en Hopelchén se retrasara más de una hora, llegó el momento para acercarse a Campeche. Primeramente imágenes filtradas señalan que AMLO y “Alito” se detuvieron a comer en la Zona de Cocteleros de la ciudad, frente al Estadio de Béisbol Nelson Barrera Romellón y un lugar en el que cualquier campechano puede acercarse para degustar platillos típicos de la región pues es un lugar sin etiquetas.

Ya en la Plaza de la República, evento en donde incluso se presentó el alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, por primera vez los abucheos tampoco se hicieron esperar en contra de Alejandro Moreno, esto a pesar de que en redes sociales se dejó ver que aparentemente el Gobierno Estatal convocó a toda su base para que se tratara de llenar el lugar y evitar así los abucheos, pero fue en vano dado que los seguidores de Andrés Manuel llegaron antes.

En este caso, los ciudadanos incluso pidieron una auditoría al Gobierno del Estado antes de que “Alito” deje la gubernatura para irse a la Ciudad de México para competir para la dirigencia nacional de su partido; también claramente demostraron su repudio antes, durante y después de su discurso de trabajar de la mano con el Gobierno Federal para hacer que a Campeche le vaya bien, discurso que tiene casi dos años de existencia y hasta el momento no hay mejorías en la entidad.

Sin embargo, aquí hay que hacer una mención especial, diversas plataformas digitales también identificaron a una consejera política estatal y militante del partido Movimiento de Regeneración en Nacional (Morena), que con hojas en mano, así como con un marcatextos, daba indicaciones para rechazar a “Alito”, situación que se convierte en algo antiético, pues deja en claro que dichas manifestaciones estaban siendo realizadas por alguien del partido.

Es decir, hubo competencia de porras para ver quién estaba mejor preparado y, peor, apoyado, una vieja receta de la política y que lamentablemente se niega a morir en México. Urge un cambio de guión.

Esta inmadurez política propicia una lucha encarnizada entre las fuerzas políticas para querer demostrar que la gente quiere a algún funcionario o no, a base de acarreos y de provocaciones aunque evidentemente miles de campechanos decidieron por cuenta propia demostrar que están molestos con su gobernante.

Hoy en la mañana la cita es en Champotón, donde también sería para comprometerse más que para hacer entregas.

fuente: Punto Medio

TagsAMLO

Leave a reply