Acuerdan calendarios para veda de camarón

0
115

CAMPECHE, Cam., 13 de abril.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) acordó el calendario de veda temporal para el 2019 de todas las especies de camarón en aguas marinas del Golfo de México y mar Caribe, que comprenden los Estados de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán.
La decisión fue tomada durante la sesión del Comité Nacional de Pesca y Acuacultura (CNPA), con fundamento en la información científica y técnica presentada por el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), en la que se establecen fechas y zonas de veda para el 2019 para las diferentes especies de camarón que son objeto de aprovechamiento en el Golfo de México y mar Caribe.
La institución dio a conocer que en aguas marinas, a partir de las 00:00 horas del 15 de junio de 2019 y hasta las 24 horas del 31 de octubre del 2019, en la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco.
De igual forma, desde las 00:00 horas del 1 de mayo de 2019 y hasta las 24:00 horas del 30 de septiembre de 2019, en la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco, para la pesquería de camarón siete barbas.
En la sesión también participaron representantes de la Secretaria de Marina, de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas (Conacoop) y productores de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche, así como representantes de los gobiernos de los Estados correspondientes a este litoral.
Con estas acciones, la Conapesca refrenda el compromiso institucional de promover las medidas de manejo pesquero de manera sustentable con base en la evidencia científica y atendiendo las inquietudes y opiniones del sector productivo.

Fuente: Por Esto

Leave a reply