Aún no han aumentado las pensiones a jubilados y personas de la tercera edad

0
33

Por Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán 5 de febrero de 2019.- El presidente de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Jóvenes de la Tercera Edad, José Raúl Ruíz Baeza informó que lo único que ha aumentado en este inicio del 2019 son los precios de la canasta básica y en dos ocasiones en el mes de enero pasado, pero la pensión y la jubilación mensual aún no sube el doble como lo había anunciado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de quién esperan que cumplan su palabra.

Dijo que el año pasado los jubilados y pensionados del Seguro Social percibía mensualmente 2 mil 400 pesos, en enero del 2019 empezaron a recibir 2 mil 600 pesos que de nada sirve si solo en el mes pasado ya hubo dos incrementos en los precios de los comestibles, aunado también a los altos pagos del consumo de energía doméstico que varios socios realizaron en enero pasado.

Señaló que esperan que las pensiones y jubilaciones aumenten el doble al igual que el apoyo de 68 y más que también debe de aumentar al doble por parte del nuevo Gobierno Federal.

Recalcó que en el caso de 68 y más, cobraban bimestralmente mil 300 pesos, este 2019 obtienen mil 600 pesos, pero según el Presidente López Obrador debe aumentar también el doble que es lo que están esperando para obtener una vida digna y poder aguantar tantas alzas en el año.

Puntualizó que en 2017, la agrupación contaba con 100 integrantes, 7 fallecieron ese año, iniciaron 2018 con 93 de los cuales 10 murieron en este 2019 son 83 los integrantes que esperan que aumenten el doble las pensiones y jubilaciones al igual que el apoyo de 68 y más, y confían que ese ofrecimiento sea realidad a partir de marzo o abril próximo para beneficio de los integrantes de la agrupación.

Finalmente, dio a conocer que el Gobierno del Estado continua sigue apoyando con despensas familiares a los jubilados y pensionados, es una ayuda muy importante que han recibido desde pasadas administraciones estatales y ahora con las actuales con las que tienen buenas relaciones.

Comments are closed.