Imponente tricampeón de Ajedrez

0
73

El Gran Maestro cubano-mexicano Juan Carlos González Zamora mantuvo su hegemonía al ganar por tercera ocasión, de las 4 ediciones disputadas, la corona en la categoría Magistral del IV Torneo “Físico Alejandro Preve Castro In Memoriam” al contabilizar 5 puntos de 6 posibles en el certamen que ayer llegó a su fin en la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo.
Los títulos que ha conseguido González Zamora en este evento que convocó a 300 jugadores en diferentes categorías, fueron en 2016, 2017 y en 2019. Sustituye en el trono a su colega, el chileno Cristóbal Henriquez Villagrán, monarca del año anterior.
El segundo y tercer lugar fueron para los Maestros Internacionales cubanos Diamany Otero Acosta y Juan Carlos Obregón Rivero, de forma respectiva.
En segundo fuerza, el campeón fue Raúl Duarte Achach, seguido de Santiago Zacarías Rodríguez, y Jairo Camacho García, ocupantes del segundo y tercer sitios, en ese orden.
Sofía Gómez Cámara fue la reina en la categoría de tercera fuerza, en segundo lugar terminó Gerson Moreno Arteaga y en tercer lugar quedó Alberto Blanco Mier y Terán.
Humberto Rodríguez Cepeda fue el monarca en cuarta fuerza con 6 puntos; el campeón en Sub-8 fue Emiliano Horta Pacheco; Leonardo Moo Collí fue el rey en Sub-10 y en Sub-12 el triunfo fue para Andrés May Sánchez.
Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, presidió la ceremonia de premiación acompañado por Daniel Zacarías Martínez, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Yucatán y del árbitro general, Wilberth Villanueva Castillo.

Fuente: Por Esto

Leave a reply