Regístrate /
Iniciar Sesión

También investigaría la PGR

2013-04-05 10:09:16

CAMPECHE, Cam.- En breve, se turnaría a la Procuraduría General de la República (PGR), un triplicado del expediente de la ejecución de Diosdado Ramírez Zarrabal, de 34 años de edad, para iniciar una investigación por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al utilizarse un arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas para perpetrar el crimen.
Hasta el momento, se siguen varias líneas de investigación en torno al homicidio de Ramírez Zarrabal, entre ellas el posible vínculo del crimen con la delincuencia organizada, de igual manera, se supone que los homicidas de Ramírez Zarrabal se fugaron en otra unidad motriz, al dejar abandonada la camioneta que ya fue asegurada por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Mario Ortiz Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, declaró que la autoridad, en breve, turnará un triplicado del expediente AP/137/Candelaria/2013, a la delegación de la PGR en Campeche, para abrir una investigación por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El motivo de turnar un triplicado del expediente al agente del Ministerio Público de la Federación es para investigar el origen del arma utilizado en el homicidio, luego del hallazgo de dos cartuchos calibre 9 milímetros, que son de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Ortiz Rodríguez manifestó que se siguen varias líneas de investigación, entre ellas que el crimen pudo haber sido vinculado a la delincuencia organiza, lo cual no se ha logrado comprobar en su totalidad.
El funcionario estatal confirmó el aseguramiento de la Chevrolet, Silverado, blanca, con matrícula de circulación RV-76459, del Estado de Oaxaca, la cual fue hallada abandonada en los terrenos del ejido Las Palmitas y Salto Grande, en el municipio de Candelaria.
Al quedar abandonada la camioneta, se presume que los dos sicarios se dieron a la fuga en otro vehículo, mientras que la Silverado fue asegurada por el agente del Ministerio Público del fuero común en Candelaria, para ser investigada.
El director de Averiguaciones Previas declaró que la víctima, el día del homicidio, no se encontraba comprando cervezas en el expendio San Isidro, ubicado en la calle 24 por 21, de la colonia Independencia, quien solo pasaba por el lugar, cuando se emparejó la camioneta con los dos sujetos, de los cuales uno se bajó y disparó en dos ocasiones el arma en contra de Ramírez Zarrabal, quien recibió dos impactos en la cabeza.
“Las investigaciones aún continúan y conforme se vaya teniendo información, se dará a conocer a los medios de comunicación”, aseguró el funcionario.
Aún no se ha confirmado si la víctima era de Tuxpan, Veracruz, como se reveló de manera extraoficial, ni si estuvo recluido en algún penal del Estado de Veracruz, como se informó o simplemente vivió en dicho lugar.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com