Regístrate /
Iniciar Sesión
‘Más allá de números, nuestros adversarios tienen miedo’, asegura Berlusconi

‘Más allá de números, nuestros adversarios tienen miedo’, asegura Berlusconi

2013-02-07 13:46:38

ROMA.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi aseguró que su coalición política se encuentra menos de dos puntos atrás de la centroizquierdista encabezada por Pierluigi Bersani, a dos semanas de las elecciones para el nuevo gobierno.

"Estamos a menos de dos puntos de la izquierda", declaró Il Cavaliere a la emisora Gr Radio Rai, citando un sondeo de la sociedad Euro Media Research.

"Más allá de los números, basta escuchar las declaraciones de nuestros adversarios para constatar lo fuerte que es su miedo", declaró.

Previamente Berlusconi dijo a la emisora Radio 24 que la distancia entre su coalición de centroderecha y la de centroizquierda es de 2.4 puntos, aunque aseguró que remontará aún más.

Pero otro sondeo de la sociedad Swg dijo este jueves que la coalición de centroizquierda que apoya a Bersani tiene el 33.6 por ciento de las preferencias, frente al 28.1 de la centroderecha de Berlusconi, mientras los centristas que apoyan al premier dimisionario, Mario Monti, cuentan con sólo el 13.3 por ciento.

Por su parte, un sondeo efectuado por la sociedad Tecné para la televisora SkyTg24 dijo que la centroizquierda tiene el 33.1 por ciento de consensos en la Cámara de diputados y el 33.7 por ciento en el Senado, mientras la centroderecha cuenta con el 29 y el 29.2 por ciento, de forma respectiva.

Según Tecné, la coalición que apoya a Monti tiene el 13.3 por ciento en la Cámara Baja y 13.5 por ciento en la Alta, superada por el Movimiento 5 Estrellas, del cómico Beppe Grillo, que alcanza 16.1 y 15.1 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, dijo que en cuatro regiones, entre ellas Lombardia, la más industrializada del país, la diferencia entre las dos principales coaliciones es menor al 3.0 por ciento.

El Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi, que se ha aliado con la Liga del Norte, ha recuperado terreno en las últimas semanas luego de que Il Cavaliere lanzó una intensa ofensiva mediática.

Además, el ex primer ministro prometió el domingo pasado que en caso de ganar en las elecciones del 24 y 25 de este mes, derogará el impuesto sobre la casa (IMU), creado por Monti y restituirá a los italianos lo pagado en 2012.

Según la ley italiana, a partir del próximo lunes quedará prohibido difundir sondeos electorales.

Fuente: Excelsior

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com