Regístrate /
Iniciar Sesión
Dragon Mart dejará sin empleo a habitantes de la Riviera Maya

Dragon Mart dejará sin empleo a habitantes de la Riviera Maya

2013-01-17 08:24:06

MÉRIDA.-El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRDI), Luis Manzanero Villanueva declaró que el Dragon Mart  les quitará empleos a los habitantes de la Riviera Maya.
Eso no lo consideraron bien las autoridades de Quintana Roo que dieron todas las facilidades para que esa empresa china abra sus puertas en este año en Cancún, Quintana Roo.

Lo que buscaron las autoridades fue la derrama económica que si será considerable pero quienes van a trabajar ahí serán más chinos que mexicanos y poco a poco va a crecer el número de asiáticos en la Riviera Maya, advirtió.

Pronto vamos a tener un bario chino en Cancún, Quintana Roo como lo hay en San Francisco, California en Estados Unidos y no es que estemos en contra de los asiáticos pero si van a desplazar la mano de obra mexicana, insistió.

El problema es que va a rebotar también en los industriales y empresarios yucatecos que al ver disminuida sus exportaciones por lógica tendrán que recortar personal en sus fábricas.

Ese es el inconveniente del emporio chino porque de alguna u otra manera va incidir en la vida laboral de los yucatecos y por consecuencia corren riesgo de perder sus empleos al bajar las exportaciones locales, continuó.

Ya corresponderá a las autoridades estatales de Yucatán y Quintana Roo como al Gobierno Federal tomar cartas en el asunto privilegiando que antes que nadie tengan trabajo los mexicanos y luego los extranjeros.

Fuente: Yucatanalamano.com

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿La aprobación de las nuevas leyes energéticas son?