Regístrate /
Iniciar Sesión
Manifestaciones en Mérida

Manifestaciones en Mérida

2013-10-03 09:53:55

Cerca de dos centenares de Estudiantes de la UNAM y maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a través de mantas y cartulinas recordaron el 45 aniversario  de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco con una marcha ayer en la Plaza Grande que provocó caos vial en el centro de la ciudad.

La marcha se llevó a cabo del parque de San Juan terminando a las a fueras del Palacio de Gobierno en la demanda de justicia a los muertos de la Plaza de las Tres Culturas, a provechando la marcha los manifestantes también expresaron su rechazo a las reformas promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, sobre todo a la Reforma Educativa.

Una de las manifestantes al micrófono señaló que su lucha es por el hambre y el mal gobierno que regala plomo y papel a los estómagos de nuestros hijos.

 

El contingente dio varias vueltas a la Plaza y luego se apostó al frente Palacio de Gobierno, donde Mauricio Macossay demandó un alto a las reformas emprendidas por Peña Nieto. El evento concluyó con un concierto de rock.

“El asunto de la reforma educativa no se resuelve en los estados ni con minutas, acuerdos y convenios”, advirtió Angel Evencio Cruz González, directivo de la Instancia de Coordinación de la CNTE. “Nuestra demanda única es la abrogación de las reformas a los artículos tercero y 73 constitucionales porque afectan a los trabajadores de la educación y los deja en estado de indefensión”.

 

Fuente: Yucatanalamano.com

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com