Regístrate /
Iniciar Sesión

Permisos de pepino de mar tendrían vigencia de dos años

2013-04-17 10:02:36

Tardanza de Inapesca tiene intranquilos a los pescadores

Es probable que los próximos permisos de pepino de mar, que serían de tipo comercial, tengan vigencia de dos años, es decir, por dos períodos de captura, en vez de un año, como ha sucedido hasta ahora con las licencia de fomento.

Pero la tardanza del INAPESCA para dar a conocer los criterios en los que se basará para autorizar los permisos de captura de esta especie mantiene nerviosos y preocupados a los pescadores yucatecos que esperan que se otorguen de manera equitativa y sin ningún tipo de preferencias o privilegios, como anteriormente se ha hecho.

Al igual que en los días anteriores, ayer las oficinas de la delegación de la SAGARPA estuvieron muy concurridas por la presencia de hombres de mar que acudían a pedir información sobre las fechas en que se darán a conocer las licencias y también a que les revisaran sus documentos para acceder, en su caso, a esos permisos.

Aunque se mencionó por la mañana de que un grupo de pescadores de Sisal iba a realizar una manifestación a las puertas de la dependencia, a final de cuentas no hubo tal protesta y sólo acudió una decena de personas para entrevistarse con el delegado.

El reportero de POR ESTO! asistió a las oficinas del funcionario para solicitar una entrevista, pero se le informó que su agenda estaba muy saturada y que en ese momento se encontraba precisamente en una reunión de trabajo y, por lo tanto, no podía atender la petición.

Sin embargo, más tarde, a través de la oficina de Comunicación Social se notificó al reportero que no había nada nuevo en relación con la autorización de los permisos de captura y que se estaba en espera de que el Diario Oficial de la Federación publicara la opinión técnica del INAPESCA sobre el particular.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿La aprobación de las nuevas leyes energéticas son?