Regístrate /
Iniciar Sesión

Ventajas del Dragon Mart para Yucatán

2012-12-08 11:07:05

La apertura del Dragon Mart Cancún en 2014 permitirá a los empresarios yucatecos especializados en la venta de productos chinos, adquirir éstos a mejores precios y con garantía de calidad, dice Carlos Castillo Medrano, socio de ese centro comercial.

El Dragon Mart, añade, recibiría más de un millón de turistas de negocios al año, de lo cual Yucatán podrá aprovechar “la colita”.

Castillo Medrano, presidente del Consejo de Administración de la compañía Real Estate Dragon Mart Cancún, propietaria del terreno donde se levantará ese centro comercial, afirma que esperan la llegada de 2,000 empleados de empresas chinas que vivirán en el área habitacional del Dragon Mart que, a su vez, generará 4,000 empleos directos.

Este centro comercial no afectará a los industriales y comerciantes de la Península ni del país, añade Castillo Medrano. “Las afectaciones serán, en todo caso, para los revendedores de productos chinos en Estados Unidos, que perderán a sus clientes mexicanos, quienes ahora irán a Cancún”, dice.

No hay que olvidar, insiste el directivo, que el Dragon Mart será un centro comercial enfocado a Norte y Suramérica.

De acuerdo con Castillo Medrano, entrevistado poco antes de viajar a China, el Dragon Mart beneficiará a los comerciantes mexicanos, porque al eliminar a los intermediarios y estimular la competencia en un mismo lugar entre los fabricantes chinos los precios de las mercancías asiáticas en México bajarán. Además, dice, otra ventaja será que la compra de productos chinos en el Dragon Mart se hará con altos márgenes de seguridad, porque el comprador mexicano tratará directamente con el proveedor. Actualmente, añade, los comerciantes compran los productos chinos con intermediarios y muchas veces reciben a cambio artículos de distinta calidad y sin manera de reclamar.

El 75% de los productos de origen chino que entran a México lo hacen a través de empresas que residen en terceros países, señala un informe del Dragon Mart. El 25% restante llega por intermediarios chinos y mexicanos. Pero en el Dragon Mart, explica Castillo, las compras se harán directamente con los fabricantes, que firmarán con el centro comercial contratos por tres años, de modo que se garantiza su permanencia en el lugar.

Fuente: Diario de Yucatan

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com