Regístrate /
Iniciar Sesión
MVS peleará rescate de banda 2.5 Ghz

MVS peleará rescate de banda 2.5 Ghz

2012-08-15 06:37:29

En un comunicado interno dirigido al personal de la empresa, la firma aclaró que las fuentes de trabajo y el balance de las compañías de MVS no sufren cambio ni riesgo alguno.

La empresa MVS Comunicaciones anunció que “peleará con decisión” el proceso de rescate de la banda de 2.5 Gigahertz (Ghz) que inició la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el pasado 8 de agosto.

En un comunicado interno dirigido al personal de la empresa, MVS enfatiza que el rescate “es una decisión a todas luces arbitraria, injusta e injustificada”, por lo que –refiere- “pelearemos esta batalla con decisión y hasta el final”.

El documento, firmado por el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Joaquín Vargas Guajardo, aclara que las fuentes de trabajo y el balance de las compañías de MVS no sufren cambio ni riesgo alguno a raíz de esta decisión.

Explica que las concesiones de las frecuencias en cuestión se rigen por una ley distinta y nada tienen que ver con las que se utilizan en MVS Radio y Dish.

SCT negó prórroga a concesiones

El pasado 8 de agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que decidió negar la prórroga de las concesiones vencidas en la banda de 2.5 Ghz e iniciar el procedimiento de rescate de las concesiones vigentes que están en manos de la empresa MVS Comunicaciones y de 10 concesionarios más.

MVS Comunicaciones posee casi 190 Megahertz (Mhz) en la banda de 2.5 Ghz espectro que en su momento se otorgó a la empresa de la familia Vargas para dar servicio de televisión por microondas e Internet.

Los avances de la tecnología han permitido que en este espectro se puedan ofrecer servicios de banda ancha con velocidades superiores a las que se alcanzan con la actual Tercera Generación (3G).

Fuente: El Financiero

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿La aprobación de las nuevas leyes energéticas son?