Regístrate /
Iniciar Sesión

A la cárcel por ejercer el “robo hormiga”

2013-06-22 08:43:38

Santos Olavo Huchim Canché, (a) “El Negro”, fue sorprendido con varias prendas de vestir que se había apoderado de otros comercios

Santos Olavo Huchim Canché, (a) “El Negro”, fue recluido en la cárcel luego de ser sorprendido practicando el robo hormiga en un centro comercial, donde al ser revisado se le encontraron prendas de vestir que se había “peinado” de otro comercio.

“El Negro” tiene derecho a la libertad provisional bajo fianza, ya que el delito que se le atribuye es el de robo simple y no es considerado grave. La denuncia en su contra la presentó ante el Ministerio Público el Lic. Jesús Arturo Juárez Rodríguez, coordinador jurídico de la Policía Municipal de Mérida.

En los hechos se expone que el pasado 18 de los corrientes siendo las 19:00 horas, “El Negro” deambulaba por calles del centro y al pasar por un comercio de la 65 entre 56 y 58, entró y fue metiendo en una bolsa de plástico diversas prendas de vestir de mujer.

El encargado de la tienda de ropa Elección, Pedro Enrique Ucán Can, se dio cuenta del robo y le dio alcance a unos metros, solicitó el auxilio de elementos de la Policía Municipal de Mérida, quienes sometieron a “El Negro” a una revisión de rutina y descubrieron que además de los shorts que se había robado de esa tienda, también llevaba consigo varios pantalones que, según refirió, se los agenció en otro comercio.

El ladrón hormiga fue puesto ayer a disposición del Juzgado Cuarto Penal, a cargo de la licenciada Verónica de Jesús Burgos Pérez.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com