Regístrate /
Iniciar Sesión
Dictan formal prisión a 'El Pulpo' por asesinar a drogadicto

Dictan formal prisión a 'El Pulpo' por asesinar a drogadicto

2013-07-24 07:39:30

En caso de ser encontrado culpable, podría ser sentenciado hasta 40 años en la cárcel.

MÉRIDA, Yuc.- José Luis Alberto Novelo Yah (a) “El Pulpo” fue declarado formalmente preso como presunto responsable del asesinato de Freddy Roberto Manzanero Kuk (a) “El Peter”, en un predio del rumbo de Cinco Colonias, en el sur de Mérida.

La resolución, que es por el delito de homicidio calificado, fue emitida por el Juzgado Segundo Penal. Si al final del proceso es hallado culpable, “El Pulpo” podría ser sentenciado hasta 40 años de prisión.

El tribunal penal determinó que las pruebas aportadas por la Fiscalía fueron suficientes para presumir que Novelo Yah es el responsable de los hechos que se le imputan, ya que incluso en su declaración preparatoria admitió que lanzó un tajo con un pedazo de vidrio a la víctima, hiriéndolo en el cuello, luego de una discusión por una deuda de 30 pesos.

Como hemos publicado, el hecho ocurrió la tarde del domingo 14 pasado en el predio 852 de la calle 50 con 133, propiedad de José Ricardo Solís García (a) “El Cadáver”, donde ingerían bebidas embriagantes y se drogaban con mariguana y pastillas psicotrópicas.

La Fiscalía General del Estado indicó que desde que tomó conocimiento de los hechos realizó la integración de la averiguación previa que derivó en la orden de aprehensión contra José Luis Novelo Yah, quien fue detenido en una calle de la colonia Santa Rosa, en el sur de Mérida, y llevado al Centro de Reinserción Social del Estado a disposición del tribunal penal que lo requirió.

Los agentes ministeriales recuperaron el arma que provocó la herida mortal, unos zapatos tenis con rastros hemáticos y una gorra en el predio del inculpado, pruebas que aunadas a las declaraciones de varios testigos señalaron a Luis Alberto Novelo Yah como el autor del asesinato.

En su declaración preparatoria en el Juzgado Segundo Penal, “El Pulpo” aseguró que sólo se defendió de la agresión del “Peter”, quien lo atacaba con un martillo, por lo que él tomó un pedazo de vidrio y lanzó un tajo para amedentrar a su rival, pero le dio en el cuello.

“No tenía intención de matarlo, sólo asustarlo”, dijo el acusado mientras le salían las lágrimas.

Fuente: Sipse

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com