Regístrate /
Iniciar Sesión
Nuevo golpe de SSP al contrabando de cigarros

Nuevo golpe de SSP al contrabando de cigarros

2013-04-16 06:45:12

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública decomisaron varias cajas de cigarros y tenis que intentaban ingresar a la ciudad de contrabando, las cuales estaban escondidas detrás de pacas de henequén, y detuvieron al chofer.
De acuerdo a la información, la detención se logró alrededor de las 6 de la tarde del sábado, cuando elementos de la SSP apostados en un puesto de revisión y control, instalado en el kilómetro 1+00 del Anillo Periférico, se percataron que un tractocamión marca Kenworth con placas 982-DG-9, que jalaba una caja cerrada con matrícula 240-WT3, se acercaba y al marcarle el alto vieron que el chofer se puso nervioso, lo que se les hizo sospechoso.
Le solicitaron los documentos al operador y tras realizar una revisión a la caja se percataron que atrás de unas pacas de henequén se encontraban varias cajas conteniendo paquetes de cigarros y bolsas grandes con pares de tenis.
Alejandro Patiño Velázquez, de 35 años de edad, conductor del tráiler, les dijo a los policías que transportaba cigarros que tenía que entregar en el Distrito Federal, y arguyendo que necesitaba continuar su recorrido les ofreció varios billetes de 500 pesos, por lo que detuvieron al chofer.
Aseguraron 561 cajas de cartón conteniendo paquetes de cigarros, siendo 134 cajas de Golden Deer, 20 de DY Classic, 27 de GL Supremo, 26 de LG Premium, 13 de Alucaps, 10 de Empire, 3 de Valentine, 5 de Fugitivo, 24 de Blue River, 157 de Win, 105 de Elite, 6 de Jaisalmer, 50 de Elite, un maletín grande con 70 paquetes de Elite, una pequeña maleta con 50 paquetes de la misma marca y 4 bolsas tipo pita con 50 paquetes también de Elite.
Asimismo, 12 cajas de cartón con 20 pares de tenis, una bolsa verde con otros 20 una bolsa naranja con 50 más, entre otros.
Patiño Velázquez dio positivo a cannabis y cocaína en el examen toxicológico y cargaba 4 mil 500 pesos en efectivo.
Fue remitido a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com