Regístrate /
Iniciar Sesión
Revelan secuestro y asesinato de empresario en Cancún

Revelan secuestro y asesinato de empresario en Cancún

2014-03-06 07:19:04

CANCÚN, Q. Roo.- El empresario Roberto Cerrillo Lara, de 64 años de edad, fue secuestrado el 28 de enero del presente año en esta ciudad, por quien inicialmente pedían tres millones de pesos, hasta bajar a 250 el pago del rescate. La mañana de ayer, su cadáver fue hallado en una fosa clandestina, ubicada en el baño de un domicilio de la Región 235. Con las investigaciones del grupo Antisecuestros de la Policía Judicial del Estado (PJE) se logró desarticular y capturar a parte de la banda de plagiarios, entre ellos a la pareja sentimental del occiso, quien además operaba en al menos cinco estados del país.

Los detenidos fueron identificados como Libia Isabel Benítez Valladares, de 29 años de edad, originaria de Taxco, Guerrero, quien era pareja sentimental del empresario; así como María Isabel Valladares Domínguez, de 53 años, mamá de la primera mencionada.

Los otros presuntos plagiarios son César Alejandro Gálvez Vargas, de 21 años, oriundo de Chilpancingo, Guerrero, y Marlon Sulub Tuz, de 18 años, de Yucatán. Todos se encuentran a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), que inició la averiguación previa 486/2014 por el delito de secuestro y homicidio calificado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los tres primeros mencionados fueron detenidos en Querétaro, en coordinación con autoridades de ese estado. Y Sulub Tuz fue capturado en esta ciudad.

La autora intelectual del secuestro fue Benítez Valladares, tenía problemas con el empresario, este tenía dudas de que fuera su hijo, el que procrearon e iba a pedir una prueba de paternidad.

La mujer, junto con Gálvez Vargas, quien es integrante de una banda de secuestradores que operaba en el Estado de México, Morelos, Guerrero, Querétaro, entre otros, son quienes planearon el secuestro. Desde el principio sus intenciones fueron asesinar al empresario: cobraran o no el rescate.

En julio del 2012, un caso similar se registro en el municipio, cuando la conductora Karina Ruiz González, planeó el robo y asesinato de su pareja sentimental y empresario Raúl Enrique de Jesús Encalada Burgos, junto con su hermano y ex policías.

Según la PGJE, Cerrillo Lara, tenía un local de artesanías en el Mercado 28, pero vivía en Tijuana, Baja California, donde también se dedicaba al  negocio. Cuando llegaba a este destino turístico para supervisar el local, le dejaba una cantidad de dinero a Libia.

La mujer llevó al empresario al domicilio, ubicado en el lote 19, manzana 33, de la Región 235, con el engaño que lo iba a rentar, pero en ese mismo lugar lo privaron de la libertad, lo amarraron de pies y manos y le cubrieron el rostro con cinta.

El 28 de enero de este año, el señor C.A.C.CH., hijo del empresario y con domicilio en Tijuana, Baja California, recibió una llamada donde le dijeron que tenían secuestrado a su padre Cerrillo Lara.

Se trasladó a este destino turístico, donde denunció los hechos a las autoridades ministeriales, quienes iniciaron las investigaciones y fue hasta ayer que apareció el cuerpo del empresario. 

A las 10 horas, el equipo de peritos, judiciales y ministerios públicos de la PGJE se trasladaron al lugar indicado. Se trataba de una casa en obra negra. Estaba boca abajo y se encontraba en estado de descomposición.

La PGJE informó que faltan de ser detenidos entre tres y cuatro personas más que también participaron en el secuestro. Hasta ayer no declaraban los presuntos plagiarios.

Fuente: Sipse

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com