Regístrate /
Iniciar Sesión

Iniciará el día 23 la Primera Semana Nacional de Salud

2013-02-19 08:08:31

La Primera Semana Nacional de Salud de este año se llevará a cabo del 23 de febrero al primero de marzo, para lo cual se abrirán 221 puestos semifijos y 29 fijos, y la aplicación de las vacunas será en las unidades médicas del sector salud, incluyendo todas las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS.
Entre las actividades de esta Primera Semana Nacional de Salud, el 23 de este mes, Día Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, se abrirán 221 puestos semifijos y 29 fijos para la aplicación de vacunas contra esta enfermedad, además de que durante toda la semana se estarán completando los esquemas de vacunación en niños menores de ocho años.
Informaron que la vacuna de la poliomielitis protege contra los tres serotipos de virus que existen de esta enfermedad.
Aún se aplica esta vacuna, ya que aunque en el Continente Americano está erradicada, aún se dan casos en algunas partes de África y Europa, por lo que aún se corre el riesgo de que los virus puedan llegar al continente.
En esta ocasión la meta es aplicar 60 mil 118 dosis contra la poliomielitis y aproximadamente 7 mil 500 aplicaciones de otros tipos de vacunas, como la de rotavirus, neumococo infantil, triple viral, entre otras, además de que se aprovechará para completar esquemas de vacunación.
Además se impartirán pláticas de distintos temas, como prevención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s), e Infecciones diarreicas agudas y tétanos neonatal, con el objetivo de alertar a los padres de familia sobre los signos de alarma para que los identifiquen y lleven a los niños de manera oportuna a las unidades médicas.
Los sábados se abrirán puestos de vacunación en unidades médicas, supermercados y escuelas para acercar el servicio a las colonias, y si no pudieron acudir a ninguno de éstos, se sigue trabajando toda la semana, aunque ya no sería en los puestos semifijos sino nada más en las unidades médicas.
Las Unidades de Medicina Familiar funcionarán de ocho de la mañana a ocho de la noche de lunes a viernes, y medio turno el sábado durante la Semana Nacional de Salud.
Finalizaron exhortando a la población a participar en esta Semana Nacional de Salud para prevenir enfermedades, además de que los padres de familia no olviden llevar la cartilla nacional de vacunación para tener un buen registro de las vacunas que se les apliquen a los menores.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com