Regístrate /
Iniciar Sesión
Acercan servicios médicos y atención integral a población vulnerable del estado

Acercan servicios médicos y atención integral a población vulnerable del estado

2013-07-24 07:15:01

Chacsinkín, Yucatán.- A fin de fomentar la integración social, prevenir las adicciones entre los jóvenes, así como evitar el trabajo infantil y los riesgos durante el embarazo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán acercó servicios de atención médica y orientación psicológica a más de 300 personas de los municipios de Tixméhuac y Chacsinkín.

La Presidenta del citado organismo estatal, Sarita Blancarte de Zapata, puso en funcionamiento las Jornadas de Salud Comunitaria del DIF en dichos municipios, con el propósito de ofrecer servicios de asistencia social a las personas que se encuentran en situación vulnerable.

Acompañada de los alcaldes de Tixméhuac y Chacsinkín, Edilberto Rodríguez López y Lourdes Mukul Borges, respectivamente; la titular del Patronato del DIF estatal recorrió los módulos de promoción de la salud donde se efectuaron tomas de glucosa, revisiones de presión arterial, peso y talla; y charlas acerca de trabajo infantil y fomento de valores éticos.

De igual forma, constató los servicios que se ofrecen en la Unidad Móvil de Salud, que realiza detecciones oportunas de cáncer de mama en la mujer y otorga atención dental a la población.

Previamente, en Tixméhuac, los beneficiarios del programa Comunidad Diferente, presentaron los trabajos manuales que realizan para contribuir al desarrollo económico de sus hogares y municipio.

Ahí el director general del DIF Yucatán, Limber sosa Lara, refrendó el compromiso de la institución para continuar realizando acciones de justicia social que le permitan a la entidad alcanzar altos niveles de bienestar y desarrollo.

“Nuestro deber como autoridades es trabajar en conjunto sin distinción de ideologías y colores partidistas, para crear más oportunidades para la sociedad en materia de educación, salud, vivienda y empleo, además de generar mejores condiciones de vida para la población vulnerable del estado“, aseveró.

Sosa Lara adelantó que se atenderá la solicitud de los pobladores de construir una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), a fin de que las personas con discapacidad no tengan que trasladarse a Mérida para recibir terapias.

Durante las Jornadas, Sarita Blancarte de Zapata atendió las solicitudes y necesidades de los habitantes de ambas demarcaciones.

Fuente: Yucatanalamano.com

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿La aprobación de las nuevas leyes energéticas son?