Regístrate /
Iniciar Sesión
Amplio programa municipal para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Amplio programa municipal para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

2013-03-06 06:58:36

El Ayuntamiento de Mérida, por medio del Instituto Municipal de la Mujer, desarrollará amplio programa de actividades para conmemorar el próximo viernes 8 el Día Internacional de la Mujer.

Estas actividades cuentan con el apoyo incondicional del Alcalde Renán Barrera Concha.

Los eventos comenzarán el jueves 7 y se extenderán hasta el viernes 22 con el “programa bailando por las mujeres”.

Será variada y amplia la gama de actividades que se desarrollarán dentro del programa, que van desde participación en la Bici Ruta, instalación del Consejo de Colaboración Municipal de la Mujer, convenio con el Cecati para que capacite a mujeres que han sido víctimas de violencia a fin de que aprendan un oficio certificado y puedan lograr su independencia económica, activación física, la ExpoMujer en el marco del Miércoles Ciudadano, clausura del curso de capacitación a la Policía Municipal denominado “Violencia comunitaria basada en el género” y concluirá con un baile colectivo como muestra de resistencia pacífica contra la violencia de género.

El programa no será sólo para la ciudad sino que se extenderá a las comisarías en las que precisamente comenzará el próximo jueves.

Para poder desarrollar todas las actividades, se cuenta con la participación de varias dependencias municipales, además del Instituto de la Mujer, como las direcciones de Desarrollo Social y de la Juventud.

El programa fue presentado hoy por la directora del Instituto de la Mujer, María Herrera Páramo, con la participación de la regidora Paloma Angulo Suárez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género; y los directores Salvador Vitelli Macías, Jesús Aguilar Aguilar y Gabriela González Prieto, de Desarrollo Social, del Instituto del Deporte, y del DIF Municipal, respectivamente.

Fuente: Yucatanalamano.com

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿La aprobación de las nuevas leyes energéticas son?