Regístrate /
Iniciar Sesión

Enseñan con fábulas valores a los niños

2012-01-10 07:18:41

MÉRIDA, Yuc.- Teniendo como principal recurso la imaginación, se presentó el espectáculo "Música de Fábula", basado en los cuentos "Los músicos de Bremen" y "La cigarra y la hormiga", para compartir valores con los niños y el público asistente, en el Auditorio del Centro Cultural Olimpo.

La voz humana, la música y el cuerpo de los actores, a la par en el escenario fueron dibujando personajes y situaciones de historias clásicas de la literatura universal, en las que el ritmo jugó un papel importante.  Cada una, además de ofrecer diversión, aportó mensajes en los que se priorizó la buena convivencia humana y de las artes.

Con una producción sencilla, pero con mucha imaginación, Norma Rodríguez, Jorge Can y Claudia Cámara representaron los cuentos al ritmo del narrador. El primer relato en escena fue "La cigarra y la hormiga", de Esopo, la cual plantea el valor del fruto del trabajo, y en un segundo momento tocó el turno del cuento "Los músicos de Bremen" de Los Hermanos Grimm.

Destacó en el último cuento una variación en el montaje, pues los animales tocaron una jarana yucateca mientras bailaban dos niños del público.

En el espectáculo también participaron los pequeños y padres de familia, quienes siguieron el ritmo de la música con las palmas y riendo.

Fuente: Sipse

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿La aprobación de las nuevas leyes energéticas son?