Regístrate /
Iniciar Sesión

Escolares buscarán solucionar problemas del mundo

2012-11-13 09:21:56

Jóvenes de la Preparatoria del Colegio Rogers serán los responsables de buscar soluciones a los problemas del mundo, durante la III Edición Modelo de Las Naciones Unidas “RogersMun 2012”, evento organizado por alumnos con acompañamiento de sus maestros, el cual fue inaugurado ayer en la noche por la directora general del Colegio, Lic. Lorena Laviada de Regil.
La directora general Colegio Peninsular les señaló a los jóvenes que ahora ellos están enterados de las necesidades y fortalezas de diferentes países, por lo que deseo que ese conocimiento los haga reflexionar para que se comprometan en su vida profesional con su país, su comunidad y su familia para buscar siempre el bien común y sobre todo el respeto a la dignidad humana.
En la mesa del presidium se encontraban: Mtro. Absalón Alvarez Escalante, director de Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab; CP. Miguel Baquedano Pérez. Rector de la Universidad Marista; Licda. Dalia Evia Jiménez, en representación de la Dra. Gabriela Zapata Villalobos, directora de Educación Media Superior de la SEP; Mtro. Carlos Alcocer Sélem, coordinador general de servicios escolares de la Universidad Autónoma de Yucatán.
También estaban en el sitio de honor: Embajador Juan Manuel Gómez-Robledo Verduzco, subsecretario de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal para Asuntos Multilaterales y Asuntos de Derechos Humanos; Química Bióloga Bromatóloga Lilia Fuente Moreno, directora de la preparatoria Rogers; Enrique de la Vega Delgado, de Relaciones Exteriores en Yucatán y la Licda. Lorena Laviada de Regil, directora general del Colegio Peninsular Rogers Hall.
Como invitados especiales: Cónsul de Alemania, Johannes Rommel; Cónsul de Belice, Miguel Alfredo Dutton Delorme; Cónsul de Austria, Alberto Bulnes Guedea; Cónsul de España, Victor Gómez Rodríguez y el Cónsul de Francia, Mario Ancona.
Lilia Fuente Moreno, directora de la Prepa del Rogers, mencionó que durante el “RogerMun 2012” que inicia, cada alumno tendrá la oportunidad de involucrarse en los problemas mundiales, adoptando la postura de los diferentes países, defendiendo sus causas y abogando por las problemáticas que a cada país compete, lo que les dará una percepción global y desenvolvimiento y podrán participar en un debate que solo la experiencia proporciona.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com