Regístrate /
Iniciar Sesión

IMSS Yucatán informa sobre la solicitud de asignación o localización del número de seguridad social por internet

2014-01-24 07:18:03

Para realizar el trámite de su Número de Seguridad Social (NSS) ingrese al www.imss.gob.mx y de click en “Derechohabientes, Pensionados y Público en General”
•    Todas las personas próximas a trabajar deben tener NSS; por otro lado, en caso de haberlo olvidado o extraviado, puede pedirlo por la misma vía y llegará a su correo electrónico
   
La licenciada Silvia Pinzón Morales, jefa del Departamento de Supervisión de Afiliación, Clasificación de empresas y Vigencia de Derechos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán informó que el Instituto pone a disposición de los trabajadores un nuevo concepto que simplifica la obtención del Número de Seguridad Social (NSS), a través de la página de Internet del IMSS, desde su hogar u oficina.

El NSS es único, permanente e intransferible y se asigna para el control del registro de los trabajadores o sujetos de aseguramiento y sus beneficiarios. Normalmente, se obtenía en las subdelegaciones, pero ahora se da la opción de solicitarlo por Internet, sin necesidad de acudir a las oficinas.

Indicó que en un día típico, sólo para la solicitud del NSS, las dos subdelegaciones en el Estado: Mérida Norte y Mérida Sur, atienden aproximadamente a 130 personas, por lo que con la implementación de este sistema se espera agilizar el trámite y reducir la afluencia de gente.

Lo deben realizar todas las personas próximas a entrar a trabajar o que por algún motivo perdieron u olvidaron su NSS. Pinzón Morales señaló que su obtención es muy sencilla, por lo que con la implementación del registro vía Internet, las personas ya no tendrán que desplazarse hasta las subdelegaciones. 

La documentación requerida para realizarlo vía internet es la Clave única de Registro Poblacional –CURP- y un correo electrónico en donde se enviará un PDF que se puede imprimir en ese momento o guardarlo para cuando sea necesario. Éste contiene una cadena electrónica que valida que el documento fue expedido por el IMSS y será en lugar de la llamada “Hoja rosa”.

Para tramitarlo, ingrese a www.imss.gob.mx y de click en “Derechohabientes, Pensionados y Público en General”. Al abrir la siguiente página, entrará en la sección que dice “Empleo”, donde se desplegarán los diferentes trámites que se pueden realizar y usted deberá dar click en “Solicitud de Asignación o Localización del Número de Seguridad Social” y seguir las instrucciones.
En caso de no contar con la CURP o no tener acceso a Internet, puede acudir a las subdelegaciones y realizar el trámite de forma presencial. Los documentos requeridos para realizar el trámite de esta manera, en original y copia, son: identificación oficial con fotografía y firma (Credencial para votar, Pasaporte, Cartilla de Servicio Militar o Cédula Profesional), copia certificada del acta de nacimiento de la persona a la que se le va a asignar el NSS y CURP.
En caso de que el solicitante sea el representante legal del interesado, deberá mostrar el documento expedido por un notario o corredor público, que acredite su calidad de representante legal.
Si el interesado es extranjero y no cuenta con copia certificada de acta de nacimiento apostillada y, en su caso, acompañada de la traducción al español, podrá presentar documentación de identidad que lo acredite de acuerdo a su nacionalidad  (Carta de naturalización y/o Documento migratorio FM2 o FM3 expedida por el Instituto Nacional de Migración, tarjeta de residente temporal con permiso para trabajar o estudiar vigente, tarjeta de residente permanente, Forma Migratoria Múltiple (FMM), en la cual deberá estar marcado el recuadro de visitante actividad remunerada).
Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Subdelegación Mérida Norte (mejor conocida como “La Ceiba”), en la calle siete número 131 por 38 colonia Pensiones o a la Subdelegación Mérida Sur, ubicada en la calle 131 número 999 por 42 Sur colonia Serapio Rendón, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas. También pueden comunicarse al 9.25.59.71 en la Subdelegación Mérida Norte, o a la Mérida Sur al 9.29.35.32.

Fuente: Yucatanalamano.com

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com