Regístrate /
Iniciar Sesión
Premian a ganadores de concurso de dibujo “Diviértete leyendo en familia”

Premian a ganadores de concurso de dibujo “Diviértete leyendo en familia”

2012-02-24 07:38:05

Mérida, Yucatán.- En el marco de los festejos del Día de la Familia, que se celebrará el primer domingo de marzo, la Dirección de Educación Primaria premió a los ganadores de la fase estatal del Séptimo Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete leyendo en familia”.

Los seis dibujos ganadores, en dos categorías, participarán en la etapa nacional del concurso. Los resultados se darán a conocer durante la primera quincena de marzo, a través de la página de la Secretaría de Educación Pública.

El primer lugar de la categoría “A”, para niños de 6 a 8 años de edad, correspondió a Itzel Adalay Pérez Hernández, de la primaria indígena “Juan Cupul”, de Mérida, quien plasmó en su dibujo a los miembros de su familia leyendo juntos.

El segundo lugar fue para Alisson Torres Alcocer, de la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla”, de Dzilam de Bravo. La alumna comentó que para elaborar su dibujo se inspiró en el tiempo que su madre le dedica, a pesar del trabajo y el cansancio.

“En mi salón hay muchos libros y me gusta pedirlos prestados para leer en casa con mamá cuando la pasamos juntas. Ella trabaja pero tiene tiempo para mí. Leemos un rato en compañía de mi abuelita”, dijo.

Santiago Mizael Manrique Güémez, de la escuela “Benito Juárez García”, de Tizimín, resultó ganador del tercer lugar con un dibujo en el que expresó la costumbre de su familia de leer cuentos de terror y leyendas por las tardes.

En la categoría “B”, para niños de 9 a 11 años de edad, el primer lugar correspondió a Víctor Manuel Ciau Pech, de la escuela “Vicente Guerrero”, de Temozón, quien recreó en su dibujo los momentos cuando lee para su familia.

“Los lunes por la noche me gusta leer cuentos de terror mientras mi hermano y mis papás me escuchan. Se asustan y se divierten”, comentó en su dibujo.

El ganador del segundo lugar fue José Efraín Yam Balam, alumno de la escuela “Juan Cupul”, de Mérida. En su trabajo expresó la importancia de la convivencia familiar a través de la lectura.

“Es importante que nuestros papás nos lean desde pequeños para que vayamos desarrollando este hábito”, dijo.

María Alexandra Tun Carrillo, de la escuela “Leopoldo Aguilar Roca”, de Buctzotz, fue la ganadora del tercer lugar. Explicó que una de las cosas que más le gusta es compartir la lectura con su padre.

En el concurso participaron poco más de 700 escuelas primarias oficiales, particulares, indígenas y del Consejo Nacional de Fomento Educativo, en las etapas de escuela, zona, sector y entidad federativa. Los ganadores de los primeros lugares recibieron regalos y material didáctico, como premio.

En la ceremonia estuvieron presentes el director de Educación Primaria, Omar Joaquín Carrillo Valencia y representantes de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación.

Fuente: Comunicación Social

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com