Regístrate /
Iniciar Sesión

Presentación de la Revista "Tierra Adentro"

2013-09-24 07:27:29

El próximo 24 de septiembre se presentará en Yucatán la edición número 183 de la revista “Tierra adentro”, la cual presentará diversos cambios en cuanto a su formato, costo y otros aspectos que la hacen más interesante.

El número tendrá como tema central la poesía y a partir de éste la revista se editará mensualmente, con un costo de 20 pesos, cuando antes salía cada dos meses y tenía un precio de 50 pesos. La idea es que sea accesible a un mayor número de personas.

En este marco, la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA) y la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) invitan a jóvenes creadores y a la población en general a la presentación de esa publicación, que se realizará la fecha antes mencionada a las 20:00 horas, en la Sala de Arte del teatro “Armando Manzanero”. La entrada será libre.

Los comentarios de la presentación estarán a cargo del editor, Rodrigo Castillo, quien vendrá en representación de Rafael Vargas, director general del programa “Tierra adentro” y de los escritores José Castillo Baeza y Adán Echeverría.

La revista, una iniciativa del incansable promotor cultural y poeta Víctor Sandoval, recientemente fallecido, este 2013 cumple 39 años de mostrar el quehacer literario y de la plástica contemporánea nacional, con un énfasis en el trabajo de los nuevos exponentes.

En la página de presentación de la revista, firmada por el presidente del CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa, se lee que el objetivo es que “Tierra adentro propicie y multiplique el diálogo entre los jóvenes creadores y lectores del país, y que dé proyección no sólo a las disciplinas ligadas a la literatura, como lo ha hecho siempre, sino a todas las expresiones culturales”.

Fuente: Yucatanalamano.com

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com