Regístrate /
Iniciar Sesión

50 mil visitantes en las playas

2012-07-16 08:22:25

En este primer domingo de verano en las costas yucatecas hubo buena afluencia donde se contempla que a las costas de Chuburná a Uaymitún llegaron un promedio de 50 mil paseantes.
En los malecones oriente e internacional hubo unas 8 mil personas y la quincena favoreció a los prestadores de servicios.
La Base Pescador de la SSP y el titular de la PMP, Cmte. Roberto Iván Pacheco Aranda, dijeron que gran parte de los visitantes se concentró en las costas de Chicxulub a Uaymitún en el caso de los que tienen vehículos aunque como de costumbre en la zona del malecón se registraron alrededor de las 15:00 horas unos 8 mil paseantes que disfrutaron de un buen clima en este domingo de verano.
El malecón en la zona oriente fue cerrado a la vialidad para que los paseantes pudieran disfrutar de una caminata por la principal avenida del puerto, aunque todo parece indicar que ésta fue cerrada debido a la tarima de conocida marca de cerveza que se instaló al inicio de la avenida, mientras que la segunda tarima se trasladó al malecón internacional zona poniente del puerto.
La temperatura de 36 grados centígrados a la sombra hizo que los paseantes solicitaran gran número de bebidas, agua, refrescos cocos y productos helados.
Los restaurantes al inicio de la avenida del malecón oriente tuvieron gran demanda de alimentos debido a que éste es considerado domingo de quincena con muchas personas que demandaron alimentos, entre éstos el tradicional pescado frito, aunque hubo quienes disfrutaron ceviche de pescado y, desde luego, los cocteles de camarón.
De esta manera transcurrió el tercer domingo del mes de julio correspondiente al verano 2012 de las vacaciones de verano en las costas yucatecas.
Este domingo de verano los paseantes llegaron a las playas de Progreso a disfrutar de la arena y de la brisa marina que comenzó a soplar después de las 14.00 horas.
Al medio día el cielo se nubló con la amenaza de lluvias y presencia de ésta por la tarde, pero finalmente la nublazón se desplazó hacia el poniente brillando de nueva cuenta el astro rey.
Las playas porteñas tuvieron gran movimiento al igual que el tráfico marítimo. Muchas embarcaciones de recreo estuvieron realizando recorridos por las costas yucatecas.
Los niños en compañía de adultos también disfrutaron de su baño de mar en las playas para después usar regaderas de la playa y luego sentarse a degustar de su almuerzo preparado con base a recursos de sus bolsillos.
Los restauranteros dieron a conocer que las ventas fueron buenas en este inicio de vacaciones de verano en la playa.
La demanda de pescado frito inició alrededor de las 13:00 horas y a las 15:00 ya se había vendido más del 75 por ciento del producto destinado para este domingo. La demanda fue para la rubia o canane, mero y, desde luego, esmedregal y sierra.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com