Regístrate /
Iniciar Sesión

Concientizan para convivir en armonía

2012-02-01 07:06:20

En el marco del Día Escolar de la No-Violencia y la Paz, alumnos y profesores de la secundaria “Valentín Gómez Farías” llevaron a cabo una jornada de actividades para sensibilizar y concientizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de convivir en armonía.
Con carteles y globos blancos en las manos, cuyas insignias aludían a un llamado y exhorto de convivir en un ambiente libre de violencia, escolares de dicha secundaria recorrieron las calles de la comunidad el lunes pasado.
“La violencia es el peor camino, la paz es mejor”, “No hay camino para la paz, la paz es el camino”, así versaban los carteles con algunas frases que inmortalizaron al líder pacifista Mahatma Gandhi, cuyo vida se ha convertido en un legado para la humanidad.
Durante el recorrido, los estudiantes se detuvieron en las inmediaciones del Palacio Municipal para hacer énfasis a la marcha con actividades en las que de forma entusiasta se observó la participación de cada uno de los alumnos.
En la cancha municipal los alumnos se reunieron para que, al repique de las campanas de la iglesia, soltaran los globos con helio hasta elevarse y desaparecer en el horizonte; en los globos fueron amarrados y colocados mensajes de paz para transmitir a la persona que los encuentre.
Por su parte, los alumnos que elaboraron sus papalotes se aproximaron al campo principal para hacerlos volar; posteriormente continuaron su recorrido hasta llegar a las instalaciones del plantel educativo.
En la marcha también se observaron carteles que hacían énfasis en la importancia de prevenir y erradicar el “bullying”, que se ha convertido en la actualidad en un mal para la comunidad estudiantil, orillando en muchas ocasiones al suicidio.
“La importancia de inculcarle estos valores a los jóvenes radica en la necesidad de conocer los procesos de valoración, ante los asuntos que se viven actualmente en el país, así como concientizarlos y fomentar siempre la paz para convivir en armonía”, acotó el director del plantel, Mtro. Eddie Peniche Cuevas.
Al mismo tiempo, los infantes del preescolar “Lázaro Cárdenas del Río”, con carteles, globos blancos y la silueta de la paloma, símbolo de la paz, también realizaron una marcha en las inmediaciones del Palacio Municipal.
El Día Escolar de la No-violencia y la Paz tiene como objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz, convirtiendo a las escuelas -que son el reflejo de una sociedad- en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
El día 30 de enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, Mahatma Gandhi, quien fuera asesinado a tiros por un fanático hinduista el 30 de enero de 1948.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com