Regístrate /
Iniciar Sesión
Iglesia repleta en misa de gallo

Iglesia repleta en misa de gallo

2012-12-26 06:54:29

CONKAL, Yucatán.- Con una iglesia completamente llena de feligreses, fue celebrada la misa de gallo este lunes a las 10 de la noche, en la que se realizó la tradicional bendición de las imágenes del Niño Dios.
Los asistentes escucharon la homilía del párroco Pedro Mena, quien los invitó a vivir la fecha en unión familiar, recordando que el verdadero festejo es el nacimiento del hijo de Dios.
Durante la celebración eucarística, la iglesia estuvo abarrotada de asistentes, muchos de ellos con las imágenes del Niño Jesús que luego colocarían en los nacimientos de sus hogares.
Al finalizar la misa, se llevó a cabo la adoración del niño que nació en Belem y que momentos después fue puesto en el pesebre de la parroquia, recordando la escena de su nacimiento hace más de dos mil años.

Familias celebran en sus hogares
Como ya es costumbre, la Noche Buena fue celebrada en todo el municipio con reuniones familiares, intercambios de regalos y por supuesto, la llegada de Santa Claus para los niños.
En la mayoría de las casas el centro de la mesa durante la cena navideña fueron los pavos y no pudieron faltar las piñatas, así como las ya tradicionales bombitas cuyo estruendo se dejaba escuchar desde lejos.
Este martes por la mañana, las actividades comerciales fueron suspendidas pues tiendas de auto servicio permanecieron cerradas y las calles completamente vacías, luego de la celebración de la noche anterior.

Caravanas de Santa Claus en el pueblo
Entrada la noche del pasado 24 de diciembre, diversos Santa Claus pasearon por las calles llevando dulces, regalos y sonrisas a los niños y no tan niños del poblado.
Los pequeñines, contentos, salían corriendo de sus casas para ver pasar a “Santa” y que éste les regalara unos dulces o les entregara sus regalos.
Estas caravanas navideñas fueron organizadas por grupos de jóvenes y voluntarios que, por medio de camionetas adornadas y música, llenaron las calles de alegría y del tradicional “jojojo” de Santa Claus.
Con este panorama, se vivieron en la comunidad las fiestas correspondientes a la Navidad, y ahora los conkaleños se preparan de nueva cuenta para despedir al año que se va.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿La aprobación de las nuevas leyes energéticas son?