Regístrate /
Iniciar Sesión

Mañana cruzada de vacunación contra la polio

2013-02-22 09:22:15

PROGRESO, Yucatán.- El próximo sábado 23, se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud, que consiste en la vacunación contra la polio, y que al igual que en todo el estado, incluye acciones de vacunación y de promoción a la salud para la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, en los menores de 5 años.
Al respecto la C. Leonor Rodríguez Gil, directora de la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE, indicó que en esta semana participan los menores de 5 años, especialmente los de un año, escolares, mujeres de 12 a 44 años de edad y jóvenes a partir de los 12 años en adelante (en este género para aplicación de vacunas).
Las vacunas, coordinadas por el ISSSTE en este puerto, se aplicarán en todas las unidades médicas del sector salud, en puestos semifijos (estos últimos sólo el sábado 23), que son las escuelas y casas particulares y de casa en casa.
La finalidad es iniciar y completar esquemas de vacunación, distribuir e informar sobre preparación y uso de sobres “Vida Suero Oral” a madres o tutores de los menores, para la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas. Asimismo, ministrar multivitamínicos (hierro profiláctico y ácido fólico) a mujeres adolescentes y embarazadas.
Los padres de familia deben estar enterados del cuadro de vacunas a menores de un año, que informan sobre antirrotavirus, antineumococo, pentavalente, BCG y hepatitis B, así como administrar vacuna antipoliomielítica oral tipo Sabin, a la población menor de 5 años, para mantener erradicada la poliomielitis en México.
Es responsabilidad de los padres de familia vigilar los esquemas básicos, aplicando BCG, Pentavalente a celular, antihepatitis B, Triple viral (SRP), antirrotavirus, antineumocócica heptavalente y aplicación de refuerzo de la vacuna DPT.
A los padres de familia, con niños menores de cinco años, sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma, así como incorporar al Censo Nominal del Estado a los niños menores de 5 años.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com