Regístrate /
Iniciar Sesión
Turba quema boletas electorales

Turba quema boletas electorales

2012-07-05 09:52:16

Un grupo de ciudadanos molestos por los resultados del proceso electoral del primero de julio entró a las instalaciones del IPEPAC con lujo de violencia, se apoderó de las boletas electorales de las 12 casillas y las quemó.
Poco antes de las 8:30 horas de hoy, al iniciar la sesión para el conteo de actas, los funcionarios fueron sorprendidos por decenas de personas que entraron y se apoderaron de todo el material que se encontraba sobre la mesa.
Fabián Flores, uno de los funcionarios agredidos, calificó el hecho como acto vandálico por afectar el curso normal del proceso electoral y por el uso de la violencia, por lo que se interpondrán las denuncias correspondientes.
A la presidenta de la instancia, Yesenia Aldana Flores, el funcionario del IPEPAC Alberto Cauich Miam y los representantes de los partidos políticos PAN y PT no les quedó más remedio que dejar que los inconformes se apoderaran del material electoral, que con violencia y amenazas lograron su objetivo, ya que el ganador del proceso fue el PRD.
Luego de los hechos llegó el coordinador del IPEPAC, Lic. Mario Escofié Espinoza, quien mencionó que se levantarían denuncias por los delitos de daño en propiedad ajena y actos vandálicos, por destruir la papelería de la elección.
Ahora hay dos opciones. Si se salvan las actas de escrutinio, podría validarse la elección. La otra opción es que, de acuerdo a lo que dictamine el Tribunal Electoral, se convoque a un nuevo proceso de elección. Todo esto ocurrirá en un lapso de poco más de una semana, para saber con certeza lo que se podría hacer en el terreno legal en materia electoral.
Toda la paquetería electoral fue prácticamente quemada. En la calle había pedazos de las boletas siniestradas y otras que se salvaron.
En este proceso participaron Lizbdet Cauich, del PAN; Pedro Paredes, del PRI; Ermilo Dzul, del PRD; Jorge Cauich Dzul, del PT; y Jesús Chan Sansores, del PVEM.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com