Regístrate /
Iniciar Sesión

Turbonada con regular intensidad

2012-07-09 07:49:06

Una turbonada de regular intensidad afectó la tarde del domingo alrededor de 20 minutos el puerto con vientos de 60 a 65 Kp/h. y lluvia, que así como vino se fue mar adentro, como sucede con estos fenómenos.
La gente que se encontraba en el centro de la ciudad, ante el olor a lluvia buscó de inmediato un lugar para guarecerse.
Al sur del puerto se veía intensa nublazón presagiando lluvia y de pronto los árboles comenzaron agitarse y basura y hojas secas comenzaron desplazarse por las calles por el fuerte viento.
Seguidamente vino la lluvia, tardando alrededor de 20 minutos, después el astro rey se ocultó, volviendo la tranquilidad al puerto, como sucede cuando pega la llamada turbonada.
El Resguardo Marítimo Federal (Remafe) pide extremar precauciones a la navegación marítima en general debido a que se anuncian más turbonadas en las siguientes horas con vientos del este y noreste de 30 a 40 Kp/h. (16 a 22 nudos) con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.4 mts. (6 a 8 pies) que podrán alcanzar mayor altura en la tarde-noche.
Los efectos de la onda tropical situada sobre la Península de Yucatán en las Lat. 22/14° Norte y Long. 89/90° Oeste, que se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 19 Kp/h. (10 nudos), favorece moderada a fuerte actividad convectiva en sus inmediaciones.
La onda tropical en el Atlántico central, situada en las Long. 053/58° Oeste y Lat. 28/17° Norte, se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 28 a 37 Kp/h. (15 a 20 nudos) y presenta ligera a moderada actividad convectiva en sus inmediaciones.
En las costas nacionales y zonas marítimas del Golfo de México y Península de Yucatán se recomienda mantenerse en vigilancia por efectos de lluvias, vientos moderados con rachas fuertes y oleaje elevado, así como en la costa y zonas marítimas de Campeche, principalmente en la Sonda de Campeche, Península de Yucatán y Quintana Roo, incluyendo el Canal de Yucatán, por efectos de vientos fuertes con rachas superiores y oleaje elevado, así como lluvias moderadas que podrán llegar a ser puntualmente fuertes durante las siguientes horas.
Al respecto, después de la turbonada el Remafe se reportó sin novedad y la central de radio del Cultural Pesquero dio a conocer que no había recibido llamadas de auxilio de embarcaciones de recreo o pesqueras con problemas.
Mientras que la PMP reportó que no se dieron árboles caídos, sólo algunos cables de teléfonos, pero ningún reporte de auxilio revelante.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿La aprobación de las nuevas leyes energéticas son?