Regístrate /
Iniciar Sesión

"Apagón" en El Cuyo

2012-04-03 06:55:05

TIZIMÍN.- Habitantes y temporadistas de El Cuyo ya no sólo se quedan sin energía eléctrica, sino también incomunicados por falta de señal para hacer y recibir llamadas de teléfonos celulares.

El problema se inició a las 2 de la tarde del domingo y hasta ayer seguía igual. Cada año ocurre lo mismo cuando se inicia una temporada vacacional, con el consecuente enojo de vacacionistas y comerciantes del poblado.

Algunos pescadores estaban furiosos ayer porque necesitan la energía para conservar toda la captura.

Al ver el problema Alberto Tinah Robertos, un pescador, viajó a Tizimín desde el domingo por la noche.

Vía telefónica, dice que la Comisión Federal de Electricidad volvió a fallar, pues no tomó previsiones.

"Si saben que cada año tenemos este problema, ¿por qué no lo solucionan de una vez por todas? Ahora tuvimos que regresar a Tizimín para conseguir hielo y conservar el cazón", manifiesta.

"La gente en el puerto está enca...; en lugar que atraigamos turismo, sólo lo alejamos con este problema que no le ponen remedio", dice.

Imelda Canto, otra de las inconformes, precisa que desde las 2 de la tarde se fue la energía eléctrica.

"Con la torrencial lluvia hasta la señal de los celulares se perdió", comenta.

La temporadista dice que su nuera cargó hasta con el refigerador para conservar los alimentos en la casa de la playa, pero como no hay energía de nada sirve.

"Más parece adorno el refrigerador; es una vergüenza, todos los años es la misma cosa", se queja.

En el restaurante La Conchita, de Aidé Ruiz Trejo se averiguó que hasta las 2 de la tarde no había regresado la energía eléctrica.

"Sólo vinieron trabajadores de la Comisión Federal a hacer unos trabajos, pero no nos aseguraron que se repararía el problema".

Por la mañana de ayer se habló a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para averiguar sobre el problema con Octavio Castillo Cruz, superintendente de la CFE en Tizimín, pero su asistente dijo que estaba en reunión. Más tarde se acudió a las oficinas y unos empleados dijeron que seguía ocupado.

Fuente: Diario de Yucatan

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿La aprobación de las nuevas leyes energéticas son?