Regístrate /
Iniciar Sesión

Encienden la magia navideña

2012-12-04 07:15:36

En esta época decembrina, bienvenida la alegría y la paz a la “Ciudad de Reyes”


TIZIMIN, Yucatán, 3 de diciembre.- La participación especial de don Alberto Pérez Bobadilla, conocido cariñosamente entre la comunidad tizimileña como don “Beto” Pérez, portando su característico y colorido traje de Santa Claus, fue sin duda alguna el detalle más ameno que las autoridades pudieron otorgarle a la comunidad tizimileña al presidir el encendido oficial de nuevo árbol de navidad instalado en el corazón de esta ciudad.
Cientos de familias se congregaron la noche del domingo en el parque “Francisco Cantón Rosado” para atestiguar el encendido oficial del árbol navideño y de esta forma darle la bienvenida a la temporada navideña que recién inicia.
El evento comenzó poco después de las seis de la tarde al frente del Palacio Municipal con la participación de estudiantes de los preescolares “Cristóbal Colon” y “Teresa de Avila”, así como de los alumnos del turno vespertino de la primaria “Francisco Alcalá Martín”.
En la parte intermedia del acto las luces del parque “Francisco Cantón Rosado” fueron apagadas momentáneamente mientras en el cielo los fuegos artificiales anunciaban el encendido oficial del árbol navideño.
En un costado del pino artificial, los integrantes del coro Expresiones, de la Profa. Ligia González, interpretó varios villancicos, mientras que del otro costado del frondoso árbol un Santa Claus saludaba desde su sillón a todos los presentes.
En tanto los fuegos artificiales continuaban alumbrando el cielo y las luces del árbol navideño las inmediaciones del parque principal.
Al término del “encendido”, las luces del parque volvieron a prenderse y banda municipal de música continuó amenizando la velada prenavideña interpretando su ya tradicional popurrí navideño.
A un costado de la pérgola de este parque las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa tizimileña María del Rosario Díaz Góngora, disfrutaban también de la amena velada.

Santa Claus lleva alegría a decenas de infantes

Lo que llamó más la atención del público espectador fue saber que el Santa Claus sentado a un costado del árbol de navidad era nada más y nada menos que don “Beto” Pérez, que a pesar de su avanzada edad no dudó en recibir en sus piernas a decenas de niños que se aproximaron a su persona para pedirle una bolsita de dulces y tomarse una foto.
Don “Beto” Pérez dedicó más de 65 años de su vida a caracterizar a Santa Claus saliendo a recorrer las calles de Tizimín sin pedir un solo peso a cambio para visitar a familias humildes y hacer entregas especiales a cientos de infantes, entre los cuales incluso se encontraban personas como la propia alcaldesa Chary Díaz.
“Que la paz y la alegría de la Navidad reine en sus corazones; hoy no traje regalos pero la noche del 24 dejen abiertas sus ventanas para que Santa Claus pueda llegar a sus hogares a compartirles la alegría de la Navidad”, indicó don “Beto” Pérez minutos antes de retirarse del lugar exhortando a todos los pequeñines a creer firmemente en sus sueños.
Actualmente a sus 86 años de edad gusta de portar dicho traje solamente en su hogar para divertir y convivir con sus nietas y nietos cada 24 de diciembre.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com