Regístrate /
Iniciar Sesión
Inicia la tradicional feria de Uayma

Inicia la tradicional feria de Uayma

2012-07-29 08:41:50

UAYMA, Yucatán.- Con la coronación de la reina y una vaquería, ante la presencia de cientos de personas y jaraneros de las comunidades que conforman este municipio, así como de 21 localidades vecinas, dio inicio la tradicional feria en honor a Santo Domingo de Guzmán.

La reina Nayeli del Socorro Ek Loría salió de su casa acompañada de cientos de integrantes de los grupos jaraneros y se dirigió al Palacio Municipal para la ceremonia de coronación.

Desde temprana hora de la noche la gente comenzó a llegar a la plaza principal de esta localidad para presenciar la coronación de su reina que presidirá esta fiesta.

También fueron llegando los grupos jaraneros para estar en este inicio de fiesta.

Los padres de la reina, Prof. Eladio Ek Tax y Sra. María Francisca Loría Martín la acompañaron hasta el lugar en donde sería coronada.

Luego de las palabras de elogio del conductor de evento de la noche llegó el momento de la coronación de la reina, acto que estuvo a cargo del representante de la gobernadora Ivonne Araceli Ortega Pacheco, Lic. Carlos Sobrino Argáez, quien felicito a tan hermosa reina y le deseó todo el éxito del mundo durante su reinado en esta edición de la fiesta de Uyama.

La gente no cabía en su alegría, ya que esta es una de las fiestas a las que asiste un sinnúmero de visitantes de lugares apartados como Tizimín y Cancún, entre otros, y un sinfín de jaraneros de lugares cercanos y de las comisarías de Uayma.

Esta fiesta es una de más alegres y visitadas por la gente.

Entre los grupos jaraneros presentes estuvieron los siguientes: “San Francisco de Asís”, de Uayma; “Sac Nicté”, de Santa María Aznar; “Tumben Kin”, de Cuncunul; “Tumben Kin”, de Santa Rita; “Flor Dorada”, de Tekom y varios más que engalanaron esta noche.

La reina fue muy felicitada por los habitantes de la localidad y de otros lugares, ya que ella es muy afecta a asistir a las fiestas de los distintos pueblos y ciudades, motivo por el cual es muy conocida por su gusto de las fiestas tradicionales que caracterizan a nuestro estado.

La iglesia de este lugar en estos días de fiesta se ha visto llena de feligreses, que comienzan a llegar a visitar al santo patrono, pues ya comienzan a celebrarse las misas, los rosarios y procesiones.

Los que gusten visitar Uayma y prenderle su veladora a Santo Domingo de Guzmán pueden hacerlo ya que los habitantes de este municipio les esperan con los brazos abiertos

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com