Regístrate /
Iniciar Sesión

Negligencia médica en el Centro de Salud

2012-11-14 08:02:34

El bebé Brian Emanuel Och Och, de seis semanas de vida, adquirió “Púrpura trombocitopénica Inmunológica” por una sobredosis de vacunas / Su madre pide que las autoridades de Salud se hagan cargo de su tratamiento


TIZIMIN, Yucatán.- Después del calvario que sufrió en busca de que su hijo de escasas semanas de edad pudiera sobrellevar la afectación de salud que le causó una sobredosis temprana de vacunas, Yazmín Beatriz Och Och pide a las autoridades de salud responder por los daños ocasionados a la salud de su vástago y responsabilizarse de la atención médica que el infante requiere para sobrevivir.
La afligida madre acudió a las oficinas del POR ESTO! la mañana de este martes para manifestar su dolencia por el estado de salud en el que se encuentra su recién nacido hijo Brian Emanuel Och Och de escasas seis semanas de vida, pues asegura que fue a consecuencia de una negligencia médica por parte de las autoridades de salud locales que su pequeño vástago sufriera una “Púrpura trombocitopénica Inmunológica”.
“Mi hijo nació el 4 de octubre y le aplicaron sus primeras 2 vacunas el 6 del mismo mes tal y como lo indica su cartilla de salud y me dieron una cita para que regresara el 22 de octubre para la aplicación de sus siguientes vacunas; sin embargo por un problema personal, tal vez por azares del destino no pude acudir esa fecha y pedí una nueva cita para el 29 de octubre, día que acudí a la consulta médica.
“El 29 de octubre en el Centro de Salud le aplicaron la segunda vacuna de Hepatitis B, la primera de Pentavalente, la primera de Rotavirus y la primera Neumocócica Conjugada y por la noche se le registró una fiebre, la cual pensamos que era normal por la aplicación de las vacunas, sin embargo al ver que la fiebre no cedía optamos por llevarlo a urgencias del San Carlos.
“Ahí fue ingresado para observación porque los médicos pensaron que se trataba de dengue hemorrágico, incluso mandaron fumigar la colonia donde vivimos; sin embargo al ver que su salud iba empeorando decidieron mandarlo a Mérida, al Hospital de la Amistad Corea México, donde fue ingresado el 9 de noviembre con diagnóstico de Púrpura trombocitopénica inmunológica.
“En ese hospital lograron estabilizar su estado de salud, porque ya había perdido muchas plaquetas de sangre e incluso tenía manchas en los brazos y estaba muy débil; incluso le pusieron citas abiertas para que pueda seguir su tratamiento, de lo cual estamos muy agradecidos con los médicos de dicho hospital.
Sin embargo el problema es que gastamos mucho dinero con los viajes y la estadía en la capital del estado.
“Con tal de estar al lado de mi hijo empeñé mis pertenencias y ahora no tengo dinero para poder llevarlo a sus consultas hasta la ciudad de Mérida. Lo que quiero es que las autoridades de salud locales se responsabilicen por el descuido que su personal tuvo y le brinden la atención necesaria aquí en Tizimín, porque no podemos estar viajando a cada rato a la capital del estado”, relató la madre.
Con documentos de salud, diagnósticos médicos en la mano, familiares de la denunciante agregaron que analizan la probabilidad de interponer una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables de dicho descuido médico.
“Lo que más nos indigna es que una enfermera se atrevió a llegar a la casa para pedir los documentos, lo cual no aceptamos porque creemos que intentaría cambiar las fechas en que se aplicaron dichas vacunas”, revelaron.
Vale la pena mencionar que en el diagnóstico de ingreso del pequeño Brian Emanuel Och Och los médicos especifican que el infante fue ingresado en carácter urgente al hospital por presentar pico febril posterior a la aplicación de vacuna, a la que se le agrega aparición de petequias y equimosis en rostro y extremidades.
“El niño permanece en reposo constante porque los médicos me dijeron que está muy débil y no puede incluso estar haciendo esfuerzos de ningún tipo”, puntualizó la denunciante.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com