Regístrate /
Iniciar Sesión
¡Viva la Virgen de Guadalupe!

¡Viva la Virgen de Guadalupe!

2013-12-13 06:58:05

Devotos unen sus voces para alabar a la Morenita del Tepeyac

TIZIMIN, Yucatán, 12 de diciembre.- Coreando de manera unísona la frase ¡Viva la Virgen de Guadalupe! es como centenares de peregrinos festejaron a la Virgen en su Santuario Guadalupano, en el marco de la conmemoración de su aparición en el cerro del Tepeyac.
Verdaderas muestras de fe, devoción y veneración hacia la Virgen Morena se pusieron de manifiesto en la parroquia de Guadalupe repleta de devotos. El espíritu y la fe hacia la imagen se impregnaron en cada una de las serenatas y ‘las Mañanitas’ que los fieles católicos le dedicaron en su día.
En ellas se hicieron participes varios grupos que interpretaron sus cánticos y melodías; entre ellos destacaron el mariachi Coral, cuyos integrantes realizaron su recorrido desde su natal playa del Carmen hacia esta localidad, para entonar sus cantos guadalupanos. También dio muestra de su afecto el mariachi “San Felipe” que despertó el ánimo de los fieles sumándose a sus interpretaciones. Además se inmiscuyeron en este festejo, el grupo de jóvenes autodenominados, “Romance”, “Todo por María”, la rondalla Ángeles del amor, El Águila de los teclados, el trío Tizimín, y el trío ‘Dos y medio’, quienes año con año le cantan a la Guadalupana, entre muchos otros.
Todo lo anterior permitió que la comunidad católica diera un verdadero testimonio de su fe, expresando sus sentimientos a través de la música y el canto hacia la madre de los mexicanos, quien cobijó con su manto a los peregrinos que la visitaron en la víspera de su celebración.
El párroco, Jorge Carlos Villegas Blanco, quien ofició la ceremonia eucarística en la parroquia de Guadalupe señaló la importancia de preservar la alegría que debe perdurar, al igual que la fe depositada en la Virgen María tras concluir sus festejos, debido a que ella trae plasmado en su mensaje Guadalupano los mandatos de Jesucristo, y ella quiere que hagan lo que él les diga porque ese es el único camino hacia la salvación.
También recordó el milagro del Tepeyac acontecido en 1531 haciendo alusión a que la Virgen María es la estrella de la evangelización que viene a México para traer la paz y la justicia que necesita la nación y que debe prevalecer apoyándonos como verdaderos hermanos.
Puntualizó que los mexicanos debemos pedirle que guíe y fortalezca el destino del país, siendo ella el camino que nos conduzca a Jesucristo y a su vez nos mueva a ser mejores, fungiendo como motivo de vida para expresar lo que queremos, sentimos y somos para tomar decisiones claras, viviendo en la fraternidad como una hermandad cobijada bajo la protección de nuestra Santísima Madre en la que depositemos las esperanzas del país; concluyendo “Pongamos en las manos maternales de María nuestro destino y todo lo que hacemos y tenemos”; “Virgen madre, une a tu familia mexicana”.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿La aprobación de las nuevas leyes energéticas son?