Regístrate /
Iniciar Sesión
Más quejas en Hunucmá

Más quejas en Hunucmá

2012-08-18 10:07:52

HUNUCMÁ.- Aunque los hechos y habitantes de esta ciudad dicen lo contrario, el alcalde interino, Ronald Uc Puerto, asegura que el Ayuntamiento continúa prestando servicios públicos, como la recolección de basura.

Cuando se le dice que hasta en el centro de la ciudad hay bolsas de basura rotas y desperdicios regados, Uc Puerto alega que dos unidades recolectan los desechos, “pero es inevitable que en algún momento éstas registren algún desperfecto”.

Sobre los señalamientos de que se raciona la gasolina a la ambulancia y las patrullas municipales, replica que sólo se restringió a los vehículos que usan los directores.

De los baches, confirma que la única brigada ya no labora por falta de material.

-Esperamos que la próxima administración atienda de inmediato este problema.

Sobre los trabajadores que piden su aguinaldo, el alcalde dice que este pago depende de lo que se reciba de participaciones, cuyo monto “varía entre $567,000 y $1 millón”.

-La nómina municipal es de $960,000 -agrega.

A una pregunta, contesta que entre el viernes 24 y martes 28 próximos les deben depositar las participaciones.

-Sé que es un poco angustiante la situación, pero en la medida de nuestras posibilidades seguimos prestando el servicio de recolección de basura y otros -afirma el alcalde.

Pese al discurso oficial, las quejas continúan. Lorenzo Ek Uicab, cuya esposa vende verduras en la calle 26-A entre 25 y 27 cerca del mercado, dice que ahí hay inundaciones a pesar del pozo pluvial.

“Ya lo reporté a las autoridades e, incluso, les hice ver que solamente es calar parte del piso estampado para darle declive, pero han hecho caso omiso”, indica.

Además, ayer al mediodía aún no se recolectaba la basura ni siquiera en el Centro. En la calle 29 con 30 había desperdicios regados.

Al respecto, una fuente de Palacio dice que el director de Aseo Urbano, Andrés Chuc Pech, es el culpable de este problema “porque hay dos camiones recolectores en el taller y no ha exigido al tesorero municipal que pague la reparación para que se pongan en servicio”

Fuente: Diario de Yucatan

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com