Regístrate /
Iniciar Sesión

Rotas y aún no se acaban

2012-07-29 08:57:13

HUNUCMÁ.- Vecinos se dicen preocupados y molestos porque todavía no termina la pavimentación de las calles 33 entre 22 y 24, y 37 entre 18 y 20, pero ambas ya tienen un grave deterioro.

-Ya llevan dos años haciendo esta calle y aún no terminan -indica algo molesto un vecino de la calle 37.

El colono, quien declina proporcionar su nombre, señala hacia los baches que ya tiene la calle nueva, no obstante que el constructor Miguel Gutiérrez aplicó una capa de chapopote hace poco más de una semana.

-No sabemos cuándo van a concluir los trabajos de pavimentación, pero lo cierto es que la calle (la base de terracería) ya registra daños y creo que es necesario volver a reconstruirla -afirma Olga María Ku Peña, también habitante del rumbo.

Sin concreto

En la calle 33 entre 22 y 24 del Centro, el constructor Miguel Gutiérrez colocó una primera capa de asfalto y gravilla desde hace casi un mes, de acuerdo con los vecinos, pero por causas que se desconocen no ha cumplido con colocar el concreto asfáltico, previsto como segunda capa.

Eso ocasiona que la arteria también ya se empiece a deteriorar y tenga baches.

La pavimentación de ambas arterias comenzó desde hace poco más de dos meses.

Luego de construir las terracerías, el constructor suspendió los trabajos y, con el paso del tiempo, la terracería se rompió y fue necesario reconstruirlas.

El atraso en la pavimentación generó en junio airadas críticas de habitantes de la calle 33 entre 22 y 24 del Centro y de la 37.

-Nos llama la atención que, pese a que se inició después, fue pavimentada desde hace poco más de dos semanas la misma calle 33 en su tramo de la 24 a la 28 -señaló en junio uno de los quejosos.

Los vecinos denunciaron en esa ocasión que la terracería que se hizo en la calle 33 entre 22 y 24 se había comenzado a deteriorar por las lluvias y por el elevado tráfico vehicular, al grado que en los extremos ya se habían formado baches, que acumulaban agua.

Ante las críticas, el 28 de junio el constructor reanudó las obras de pavimentación y dijo que las terminaría en breve, lo que no ha cumplido.

Fuente: Diario de Yucatan

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com