Regístrate /
Iniciar Sesión

Abren 4 urnas de Dzitás

2012-07-28 10:29:53

DZITÁS.- Aunque se informó que los votos de Dzitás serían contados en el Consejo Municipal, ayer se llevaron cuatro de los cinco paquetes electorales al Consejo Electoral del Estado en Mérida para contar las boletas, a raíz de que el PAN impugnó la entrega de la constancia de alcalde electo al priista José Crecencio Canul Polanco.

Decenas de panistas se arremolinaron a las puertas del Consejo Municipal, ayer por la mañana al enterarse de que las urnas sería abiertas y se contaría voto por voto.

Desde anteanoche, policías estatales custodiaron el Consejo Municipal.

A las 10 a.m. llegó personal del Consejo a bordo de una Van blanca, acompañados de tres camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública, y abrieron el edificio.

Se informó que se llevaron los paquetes electorales de las cuatro casillas que se instalaron en esta cabecera.

El único que no se llevaron fue el de la casilla que se instaló en la comisaría de Xocenpich, pesar de que también se detectaron irregularidades en la urna.

En la Van viajaron los funcionarios del Consejo. Los representantes de los partidos políticos, en otro vehículo que iba en la caravana.

Después de las 2 de la tarde empezó el conteo en el Consejo del Estado.El alcalde electo y el candidato panista Enrique Martín Coronado, viajaron a Mérida para estar pendientes del conteo estatal.Según el conteo del Consejo Electoral Municipal, el PAN obtuvo 158 votos, el PRI 120, pero los cuatro del PVEM y los 46 del candidato común se le sumaron al priísta y llegó a 170, ganando por 12 votos.Sin embargo los panistas se inconformaron porque no creen que hayan tantos votos para el candidato común, además de que se contaron como votos nulos varios que no lo son.

Fuente: Diario de Yucatan

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com