Regístrate /
Iniciar Sesión

Candidatos del PRI y PRD se proclaman triunfadores en Tekax

2012-07-03 10:02:32

La última actualización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ayer a las 10 de la mañana, daba como triunfadora a Carmen Navarrete Navarro, candidata priista, con 7,405 votos contra 7,243 de Diego Ávila Romero, aspirante del PRD.

Sin embargo, desde los primeros minutos de ayer ambos se declararon ganadores.

El PAN, con Santiago Góngora Basto como candidato a alcalde, de nuevo se quedó en tercer lugar, en esta ocasión con 3,955 sufragios.

Cerca de la 1 de la madrugada de ayer estallaron los primeros voladores en la casa de campaña de Diego Ávila Romero, como inicio de los festejos.

Minutos después se oyeron estallidos cerca del campo deportivo La Unión, donde estaban reunidos los priistas, quienes también se declaraban ganadores.

A la misma hora se oyeron más voladoras cerca de la casa del padre de Fernando Romero Ávila, candidato priista a diputado local por el Distrito XII, quien también se declaró ganador.

Alrededor de las 3:30 de la madrugada varios perredistas se reunieron en el centro de la ciudad.

En la elección de diputados, el PREP tenía ayer al PRI con 26,792 votos contra 23,111 del PAN, representado por Roberto Tolosa Peniche.

Ayer colaboradores priistas afirmaban que había triunfado Carmen Navarrete con 242 votos de ventaja sobre Diego Romero, supuestamente con todas las casillas computadas. Sin embargo, en el PREP aparece 93.47% de “casillas con votos”.

Las felicitaciones a la abanderada priista comenzaron a circular en las redes sociales desde las 3 de la mañana.

“Con base en actas”

En su casa de campaña, Diego Ávila también comenzó a festejar desde la madrugada, según él con base en las actas de resultados preliminares.

Entre vítores de “¡sí se pudo! ¡Arriba Diego, próximo alcalde!”, el candidato llegó a la 1 a su local, donde lo esperaban cientos de simpatizantes. En su discurso dijo que “el triunfo es del pueblo y no les voy a fallar”.

Agradeció la confianza que le brindaron para ganar.

-Se ha luchado mucho tiempo para sacar a los malos políticos que han hecho de las suyas a costas del pueblo.

Según el acta que se pegó en el local del Ipepac, el PAN obtuvo 4,158 votos; el PRI, 7,070; PRD, 7,312; PT, 286; Verde Ecologista, 92; Movimiento Ciudadano, 77, y Nueva Alianza, 21. Hubo 707 votos nulos.-

Fuente: Diario de Yucatan

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿La aprobación de las nuevas leyes energéticas son?