Regístrate /
Iniciar Sesión

Celebran y se capacitan

2012-07-16 10:32:15

Paramédicos de la Cruz Roja, de las delegaciones Tekax y Ticul, celebraron el sábado el Día del Socorrista, en las instalaciones de la delegación local con un almuerzo y un taller sobre desastres naturales.

Anteayer al mediodía, los paramédicos participaron en un convivio y, por la tarde, recibieron la capacitación sobre el almacenamiento de despensas en bodegas y evaluación de daños, en caso de algún fenómeno natural.

El taller fue impartido por Eduardo Rodríguez Medina, coordinador estatal de Voluntariados de la Cruz Roja.

A la actividad asistió Gabriel Chi Moo, coordinador estatal de la Cruz Roja, y Amílcar Cerón Borges, presidente del Consejo Administrativo local.

Al concluir la actividad se entregaron medallas a los socorristas, Manuel Puc Sulub, Miguel Dzul Chap, y José Can Dzul, por concluir el curso de Técnicos en Urgencias Médicas de la Evaluación de Desastres, Análisis y Necesidades (EDAN).

En la delegación local de la Cruz Roja laboran 25 elementos, y 12 han sido certificados como socorristas en la categoría Avanzados.

Rodríguez Medina indica que el curso que se impartió a los socorristas es básico. “Se trata del aprendizaje de la clasificación de alimentos, de acuerdo con el problema que se esté presentando”.

-También se les enseñó sobre los métodos para distribuir los apoyos en las zonas afectadas por algún fenómeno natural.

-Como parte de la capacitación continua que reciben los paramédicos de la Cruz Roja, también recibirán cursos sobre la labor de los bomberos, operación de radio, y seis acciones para salvar vida, y rescates verticales.

Fuente: Diario de Yucatan

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com