Regístrate /
Iniciar Sesión
Curso de verano para pasar unas alegres vacaciones

Curso de verano para pasar unas alegres vacaciones

2012-07-29 08:44:08

TZUCACAB.- Las actividades recreativas y educativas que ofrecen iglesias y escuelas son aprovechadas por los estudiantes para pasar sus vacaciones.

En la escuela Manuel Alcalá Martín realizan el programa escuelas siempre abiertas con actividades de entretenimiento y educativos.

La sociedad de jóvenes “David Honatan”, de la iglesia presbiteriana el Divino Redentor, lleva al cabo el programa “Campo de Verano”, en el que realizan actividades como coreografía y pintura, entre otras áreas.

Como parte de las actividades que realiza “David Honatan” también se creó el programa “Sígueme”.

El joven Francisco Moo Xix dijo que con el objetivo de que los niños tengan un lugar de entretenimiento se les invitó a participar en estas actividades. También se cuenta con el apoyo de los padres.

Se imparten coreografías, se les enseña a pintar, decorar y hacer trabajos manuales, entre otras actividades.

También se imparte la palabra de Dios. Las actividades comenzaron el domingo 22 y concluyen hoy con una ceremonia de clausura. Los trabajos son coordinados por el grupo de jóvenes”, dijo Moo.

A falta de piscinas se creó un espacio para jugar en tinas de agua, donde resbalan sobre una lona impregnada con jabón.

De acuerdo con los organizadores, estas actividades son de mucho agrado para los niños porque conviven de manera sana. El año pasado fueron pocos, pero en esta ocasión el número aumentó.

Por su parte, el profesor, Jorge Armando Noh, dijo que como parte del programa escuela siempre abierta los estudiantes participan en juegos, además de que realizan trabajos manuales, todo con el objetivo de que aprendan.

Durante este tiempo que permanecen en la escuela los estudiantes se entretienen y aprenden jugando, sin que sea algo tedioso.

Esta semana, los equipos realizaron juegos en el parque principal. También se promueve que ayuden en las labores del hogar cuando lleguen del curso.

Fuente: Diario de Yucatan

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com