Regístrate /
Iniciar Sesión
Interviene Profepa sobre una piramide

Interviene Profepa sobre una piramide

2012-06-25 08:20:12

Acostumbrado a actuar al margen de la ley, amparado en la cobardía y complicidad del inquilino de Los Pinos, el neobanquero Roberto Hernández Ramírez enfrenta hoy dos procedimientos de la PROFEPA por su demencial desarrollo inmobiliario que levanta en las selvas de Yaxcabá.
En efecto, su excéntrica y monumental pirámide, cuyas imágenes el Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía difundió hace unas semanas, no cuenta con permisos de cambio de uso de suelo ni de impacto ambiental, lo que confirma su marcado desprecio a las leyes.
Vale la pena recordar que durante el primer tramo del gobierno del espurio Felipe Calderón, la Profepa estuvo en manos del inepto Patricio Patrón Laviada “El Alto Vacío”, quien no sólo le allanaba el camino a su tío Hernández Ramírez, para concretar desarrollos turísticos inclusive en sitios naturales protegidos, sino que atacaba a los empresarios que el neobanquero consideraba como competidores en el jugoso renglón del turismo.
En un comunicado que aparece en la página de Internet de la Profepa se apunta lo siguiente:
“Por carecer de autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), tanto para cambiar el uso de suelo, de terrenos forestales a vivienda, como en materia de Impacto Ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) abrió dos procedimientos administrativos en contra del propietario de un desarrollo inmobiliario, que es construido en el municipio de Yaxcabá, en el Estado de Yucatán, en plena selva del centro-oriente de la entidad.
“La actuación de la Procuraduría derivó de una denuncia que se hizo pública, en la cual se reportaba el daño a los recursos naturales característicos de la zona, en una extensión aproximada de hectárea y media, es decir, unos 15 mil metros cuadrados.
“Durante la visita de inspección, el personal de la PROFEPA detectó que se trata de un proyecto de vivienda en terrenos forestales, con un diseño tipo pirámide.
“El responsable de la obra no exhibió el permiso en materia de cambio de uso de suelo de terrenos con vocación forestal ni el de impacto ambiental, mismos que debieron tramitarse ante la SEMARNAT antes de iniciar la construcción.
“El Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Yucatán, Profr. Marco Antonio Pérez Medina, comentó que “cambiar la utilización del suelo de los terrenos forestales afecta directamente a las especies que habitan en la selva baja del lugar y al medio en el que habitan, por lo que pone en riesgo su existencia, así que buscaremos que los responsables sean sancionados conforme a la ley y garanticen la compensación de los daños ambientales que provocaron”.
Como se ve, la Profepa, que está obligada por ley a actuar en contra de quien infringe la normatividad, no se atreve siquiera a mencionar el nombre del delincuente de cuello blanco, Roberto Hernández Ramírez, y tampoco el de POR ESTO!, cuyo trabajo profesional sacó a la luz pública esta nueva excentricidad de quien desde 1997 fue acusado por este Diario por sus vínculos con el narcotráfico.
Pese a su inmenso poder político y económico, que deriva de sus estrechos lazos con la mafia del poder, Roberto Hernández Ramírez mordió el polvo en tribunales de la ciudad de Nueva York, donde intentó por todos los medios a su alcance combatir la sólida y documentada denuncia presentada en su contra por el Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, quien se ofreció como coadyuvante de las autoridades.
A continuación reproducimos el reportaje que publicamos el 10 de junio próximo pasado.

Impunidad y charlatanería en medio de la selva

La pirámide de mampostería que Roberto Hernández Ramírez construye en medio de la selva, se edifica al más puro estilo de las construcciones de los italianos que habitan en Xul: en secreto y con el misticismo propio de quienes creen en las charlatanerías del “fin del mundo”.
Al igual que los italianos de Xul que comenzaron a edificar sus casas en la secrecía en medio del monte, el neobanquero inició esta construcción alejado de toda vista pública, en la selva, pero con todos los tintes de las profecías mayas.
Asimismo, apenas POR ESTO! dio a conocer la noticia del “secreto” mejor guardado de Roberto Hernández Ramírez, numerosos sitios de Internet que difunden noticias de México retomaron de manera íntegra la publicación, con el consecuente crédito a esta casa editorial.
Cuando los reporteros de POR ESTO! divisaron desde el aire la construcción, de inmediato vinieron a nuestra mente las figuras y representaciones del Antiguo Testamento con la torre de Babel, edificio que se comenzó a construir por una relación contradictoria de soberbia y el temor de que Dios volviera a terminar con la humanidad con otro diluvio.
Hernández Ramírez edifica esta cosa de mármol negro y de granito, como una especie de torre para refugiarse cuando se termine el mundo, ya sea el real o el político, cuando la esfera de excentricidades que lo rodean producto de sus saqueos, robos y vínculos con los que han detentado la casa presidencial de Los Pinos se le termine.
Desde el aire se divisa el camino sinuoso, de difícil acceso, hacia esta moderna pirámide en cuya cúspide hay ni más ni menos que una piscina, todo un escenario para que los barones del dinero, del poder político, se den sus orgiásticos baños rodeados de chozas o cabañas que representan al pueblo, en una imagen que denota más que nada que para estos señores delincuentes de cuello blanco no existe el bien común o la solidaridad social, sino el dinero, el hedonismo.
Las fotografías que presentamos a nuestros amables lectores demuestran no sólo las excentricidades de un demente enloquecido por el poder que otorga el dinero, sino que dan cuenta de edificaciones que rayan en lo absurdo, y en contraste con el lenguaje que busca el renacimiento de un México fincado sobre las columnas de la Honradez, el Trabajo y la Moral. Pero todo asociado a los mayas, a esa explotación comercial por lo misterioso de esta cultura.
Esto también da cuenta de que para poder realizar su construcción, Roberto Hernández Ramírez tuvo ni más ni menos que echar mano de sus poderosas influencias, de sus capacidades de picaporte en los pasillos del poder.
La obra está en su punto final, en sus acabados, como puede verse, lista para ser inaugurada este mismo 2012, año en el que los charlatanes que anuncian el fin del mundo fincan sus esperanzas de lucrar con el miedo colectivo de que nos va a llevar la trampa en el final del baktún.
Aunque por su cercanía con Chichén Itzá, su ubicación en el centro de la Península de Yucatán también denota que el neobanquero pretende capitalizar toda la parafernalia que rodea a la antigua ciudad prehispánica de los Itzaes, sobre todo ahora que nos encontramos con una creciente actividad turística.
Desde el aire apreciamos la extensa superficie en la que se ubica el predio identificado como rancho “Santa María”, a donde se llega a través de un camino blanco elaborado con sascab que se encuentra a nueve kilómetros de Sotuta rumbo a Tixcacalcupul.
A unos 30 metros de las rejas de madera comienza la excentricidad con una serie de palapas, aproximadamente 10, una casa principal y un restaurante.
Ya en este sitio se observa la enorme pirámide de mampostería y de piedra labrada prefabricada con base en figura de óvalo de aproximadamente 30 metros y también 30 metros de altura. En su interior se construyeron habitaciones con ventanas triangulares y altas que circundan la estructura que de lejos da la apariencia de una enorme nave espacial de tres niveles.
El neobanquero depredador no escatimó en lujo y gran parte de los pisos y las escaleras de acceso son de mármol negro. Los cuartos están diseñados de tal manera que la luz del sol penetra a través de una especie de “tragaluz” en forma de óvalo en la parte superior de cada cuarto, ornamentado también con material parecido al mármol.
Así como en Chichén Itzá, en la zona se registran más de 30 cenotes, casi todos abandonados, por eso llama la atención que la construcción de la pirámide del neobanquero se haya mantenido en secreto hasta ahora, tal como sucedió con el grupo de italianos que levantaron en Xul (Oxkutzcab) el “lugar del juicio final”, basados en la falsa creencia de que en este 2012 ocurrirían eventos catastróficos atribuidos a profecías Mayas.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
No Image
Martes, 26 Junio de 2012 02:05 pm por ELSA M. CARBALLEDA
Es increíble que con tantas necesidades existentes en este estado tan maravilloso y acogedor, se permitan permisos para beneficio de unos cuantos que profesan el hedonismo y las autoriades bien gracias que tristeza dan
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com