Regístrate /
Iniciar Sesión

La elección, a salvo

2012-07-21 09:50:18

OXKUTZCAB.- El consejero presidente del Consejo Electoral Municipal, Juan Ramón Ojeda Cámara, asegura que toda la documentación oficial y trascendental de las elecciones pasadas se envió al Consejo Electoral del Estado el 4 de julio, luego del sesión del computo final de las elecciones, de modo que no resultó afectada por el incendio del local del Consejo.

Como informamos en la primera plana, un incendio que se originó a las 2:50 horas de ayer destruyó boletas, mobiliario y equipo de cómputo en el local del Consejo Electoral Municipal.

En ese local se resguardaban las las boletas utilizadas para las elección de regidores, según manifestó el coordinador del Ipepac de la zona Luis Vázquez Torres.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, cuando la Policía Municipal, recibió el reporte de que en la calle 50 entre 47 y 45 se está quemando una casa.

Al llegar al lugar los agentes se dieron cuenta que el incendio era en el local del Ipepac.

La policía derribó la puerta trasera de la vivienda y con extinguidores y cubetas con agua logró sofocar el incendio. Al sitio llegaron también agentes estatales y bomberos en la unidad 837.

En el lugar quedaron quemados 36 paquetes de las pasada elecciones, una computadora, tres ventiladores, sillas, mesas, escritorios y hubo daños severos a la estructura de la vivienda.

La noticia de que se quemó de manera intencional el Consejo Electoral corrió como reguero de pólvora en todo el municipio.

Muchas voces señalan que el incendio fue provocado por priístas. Un vecino asegura que vio a un grupo de jovenzuelos introducirse en la parte trasera de la casa, al que entraron desde un predio baldío que da el Paseo de las Naranjas.

Otro vecino asegura que escuchó ruidos y en un momento pensó que estaban desvalijando su vehículo. Grande fue su sorpresa cuando unos minutos después sintió el olor a plástico quemado y vio el movimiento de la policía y de los vecinos por el incendio del Ipepac.- Jesús Bacab Chulim

Tahdziú | Denuncia

Por las elecciones en Tahdziú se interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado:

Desaparición

La querella fue interpuesta por Moisés Ake Uc, candidato del PRD a la alcaldía, por la desaparición de 133 boletas de las elecciones de esta localidad.

Conteo

La desaparición de las boletas se hizo evidente durante el conteo del 4 de julio en el Consejo Municipal del Ipepac, asegura.

Respeto

“Pido que se respeten los resultados del domingo 1 de julio que me favorecieron, pues el miércoles 4 que me debían dar mi constancia, varios consejeros y el PRI orquestaron todo para que se haga un nuevo conteo de votos y allí salió a relucir la falta de boletas electorales.

Extravío

De 133 boletas que se extraviaron, 63 eran a favor del PRD y 70 del PAN, a ningún otro partido se le perdieron votos.

Fuente: Diario de Yucatan

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com