Regístrate /
Iniciar Sesión

Nadie puede cantar victoria en Tekax

2012-07-05 10:11:45

En el recuento de votos por la alcaldía que comenzó ayer, de acuerdo con la información  proporcionada por Adrián Buenfil Cabrera, presidente del Ipepac, la candidata priista a la alcaldía, Carmen Navarrete Navarro, tenía 8,022 votos, en tanto que Diego Ávila Romero, del PRD, tenía 7,991 votos, es decir había una diferencia de sólo 31 votos entre ambos.

Las últimas cifras contradicen las últimas que se habían emitido, que decían que Ávila Romero tenía una diferencia de 162 votos por debajo de la candidata priista.

El consejero presidente electoral precisó que no eran las cifras definitivas, y que todo podría variar como se fueran abriendo las demás secciones, “por lo que nadie puede cantar victoria”.

Según explicó Buenfil Cabrera, de acuerdo con la Ley Electoral, si en la sumatoria de todos los votos del PRI y el PRD de las 8 secciones donde supuestamente existieron anomalías favorecen al PRI con el 1% ya no se abriría ninguna sección más y se queda con el triunfo.

Menos del 1%

Sin embargo, como la sumatoria arrojó menos del 1% automáticamente se abrirán todas las secciones.

Santiago Góngora Basto, candidato del PAN ha quedado con 4,228 votos de acuerdo con las últimas cifras.

Hasta ayer antes de las 7 de la noche sólo se habían abierto ocho secciones de 44, aunque en realidad deberían ser 46, pero dos no llegaron al Ipepac ante lo que se manejará con base en las actas que emitió la sección.

Fuente: Diario de Yucatan

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com