Regístrate /
Iniciar Sesión

Reciben becas en la UTM

2012-11-12 08:04:25

PETO.- El Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán hizo la entrega de becas Pronabes a alumnos de la Universidad Tecnológica del Mayab (UTM), en un evento realizado en las instalaciones provisionales del plantel.

El rector Remigio Antonio Carbajal Ávila informó que el apoyo económico proviene de los gobiernos federal y estatal en conjunto y beneficia al 97% de los 202 alumnos de la casa de estudios.

La entrega de tarjetas bancarias para el cobro de las becas corrió a cargo de Alfredo Aguilar Ortiz, responsable operativo de Pronabes, en representación de María Esther Alonzo Morales, secretaria ejecutiva del Comité Técnico del Fideicomiso “Fondo para el fortalecimiento de la Educación Superior en Yucatán”.

Aguilar Ortiz señaló que los alumnos podrán disponer del pago de los meses de septiembre y octubre a partir del próximo día 23. La beca mensual es de $750 y el próximo retiro será en diciembre.

-De todas las instituciones de educación superior públicas del Estado, esta es la primera ocasión en donde más del 75% de la matrícula estudiantil obtiene el beneficio.

Carbajal Ávila destacó la importancia de que los alumnos mantengan un buen nivel académico porque si mantienen un promedio mayor a ocho, el monto de la beca a partir de septiembre de 2013 será de $830.

Fuente: Diario de Yucatan

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com