Regístrate /
Iniciar Sesión
Tzucacab afectado por plagas

Tzucacab afectado por plagas

2012-07-19 08:26:06

TZUCACAB.- Ante la falta de medidas sanitarias para la prevención de plagas, en el municipio se reportan de nuevo quejas de vecinos por el problema de los mosquitos y el temor a un posible brote de dengue en la localidad.

Adelayda Pech, vecina de la colonia Esperanza, señala que las plagas de mosquitos y tábanos se registran de forma constante durante en estos meses, ante la falta de medidas del sector Salud.

-Por las noches no podemos evitar que los moscos nos piquen, porque los insecticidas no solucionan el problema. Pedimos a la Secretaria de Salud del Estado que programe pronto la fumigación de la localidad para que se alejen los tábanos.

Vecinos consideran que la presencia de los tábanos se debe a la reciente producción de “bule” (resina) que sale de las matas de cedro.

-Otra causa de que se acerquen los tábanos es que en el pueblo todavía hay la costumbre de criar vacas o caballos en los domicilios.

-La picadura de los tábanos es más dolorosa que la de los moscos y por eso esperamos que las autoridades tomen medidas al respecto.

Fuente: Diario de Yucatan

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿La aprobación de las nuevas leyes energéticas son?