Regístrate /
Iniciar Sesión
Vandalismo en la huelga

Vandalismo en la huelga

2012-08-19 08:57:18

OXKUTZCAB.- La ciudad amaneció más sucia y sin agua potable por la suspensión de labores que efectúan trabajadores municipales que demandan unos pagos.

Las más afectadas son familias de escasos recursos, que no tienen depósitos para almacenar agua, así como los restauranteros, cocinas económicas y puestos de comida del mercado municipal.

El secretario municipal, Ángel Ruiz Novelo, informó que poco después del mediodía decidieron poner en funcionamiento las bombas de agua, aunque detalló que sólo una se pudo poner en funcionamiento: la de la colonia San Mateo.

No se pudo poner a funcionar las del Roble y Mejorada porque el operador, Jorge Villafaña, le arrancó a la bomba los cables que la alimentan de electricidad.

El acto vandálico, anticiparon las autoridades será denunciado penalmente, pues se atenta contra el patrimonio de los oxkutzcabences y contra un servicio de vital importancia.

Sin embargo, Ruiz ofreció que se haría todo lo necesario para que el agua se restablezca en toda la ciudad.

La huelga que comenzó anteayer continuó ayer y en el Palacio Municipal sólo se laboró en la Tesorería, para pagarle a los trabajadores que cobran quincenalmente.

Las autoridades municipales no han podido llegar a algún acuerdo con los trabajadores que insisten en que les paguen 40 días como compensación por los dos años que sirvieron a la actual administración. El Ayuntamiento sólo ofrece 15 días.

El centro de la ciudad amaneció ayer con basura regada y amontonada en varios lugares. También los empleados, con ayuda de uno de los camiones recolectores, llevaron unas cuatro toneladas de basura a la puerta de la casa del alcalde, ubicada en la calle 52 con 45, a un costado de la avenida de Las Naranjas, como parte de las protestas.

La policía municipal se las ingenió para realizar su trabajo de seguridad: tomó electricidad en la escuela Preparatoria Oxkutzcab y atendió todos los reportes que llegaron a la comandancia.

En la bandera rojinegra que los inconformes ataron en el Palacio Municipal se colocaron carteles con leyendas como: “Hubo para las queridas, para carros nuevos, para casas nuevas y para la remodelación de ‘los mangos’ (local social del alcalde), pero para los empleados no hay”.

Fuente: Diario de Yucatan

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com