Hoy es 07 de 09 del 2010 - 09:03 pm
Todas las noticas.
¿Aún no te has registrado? Regístrate aquí | Entra a tu cuenta

Frenan posible rebrote de influenza

Publicado el 2010-03-12

Para seguir disminuyendo el número de personas infectadas, en Quintana Roo se tiene programado la aplicación de más de 204 mil vacunas.

CHETUMAL, Q.Roo.- El aumento en la temperatura, las medidas preventivas y la vacunación de más de 80 mil personas forman parte del blindaje de protección en contra de un posible rebrote de casos de Influenza Humana AH1N1 en el estado.

A pesar de que las autoridades sanitarias advirtieron que los tres primeros meses del año se presentaría un rebrote en casos de personas infectadas con este virus, que en Quintana Roo cobró la vida de una persona en el 2009, hasta el momento no se han registrado padecimientos que ameriten otra declaración de emergencia sanitaria.

A la fecha han pasado por las pruebas de laboratorio mil 891 muestras de casos sospechosos, de las que 772 resultaron positivas, mientras que mil 119 negativas al virus de la Influenza Humana AH1N1.

Con base en el más reciente informe del Instituto Nacional de  Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), el secretario estatal de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas, informó que se recibió el resultado de un lote de 231 muestras analizadas: 189 negativas y 42 positivas.

Señaló que en las últimas 24 horas, fueron dadas de alta de los hospitales del sector Salud dos personas, aunque ingresaron cinco nuevos pacientes, lo que coloca en 19 el número de personas en observación. De los hospitalizados cuatro se encuentran graves y 15 delicados.

A finales del mes de noviembre arrancó la aplicación de la vacuna contra el virus de la Influenza Humana AH1N1, con apenas cinco mil 700 dosis del biológico.

Luego de la llegada de ese primer lote, se recibieron otros tres paquetes de vacunas contra este virus, durante los meses de diciembre y enero del 2010.

Hasta el momento se han aplicado cerca de 80 mil dosis en los hospitales de la Secretaría estatal de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste).

Aunque todavía resta la llegada de más de 100 mil dosis adicionales asignadas para Quintana Roo, pues se espera aplicar poco más de 204 mil vacunas.


Azueta Cárdenas recordó que las primeras dosis se dirigieron a los más de nueve mil trabajadores de la Salud, luego a la población blanco, pero actualmente las tareas de inmunización se dirigen a toda la población.

Hizo un llamado a la prevención para que estas medidas en conjunto "blinden" a la población de un posible contagio del virus.

Fuente: Sipse



Comentarios



Escribe tu comentario
* Son obligatorios. Tus mensajes no aparecen al instante,
ya que tienen que pasar por un filtro de moderación

Gracias