Regresa de golpe el calor (Mérida)
- Por segundo día consecutivo, Mérida tuvo la temperatura más alta en México
MÉRIDA.- Mérida registró ayer, por segundo día consecutivo, la temperatura más alta en todo el país con 40.8 grados, lo cual marca un récord en la temporada invernal.
De acuerdo con información del servicio meteorológico de la Comisión Federal de Electricidad, anteayer se reportaron 39.5 grados y se espera que para hoy los termómetros lleguen a 43 grados. En contraste, el lugar donde se registró la temperatura más baja al amanecer de 3.6° C fue en Temósachic, Chihuahua. La presencia de aire marítimo tropical que domina el territorio nacional e interacciona con una corriente en chorro en la altura (sistema anticiclónico) favorece el ambiente de templado a algo caluroso por la mañana y noche, y de caluroso a muy caluroso el resto del día.
Las autoridades recomiendan a la población tomarlas medidas de precaución necesarias debido a las altas temperaturas que se esperan en la capital del Estado.
Para hoy soplarán vientos del este de 30 a 50 km/h en la Península, lo cual producirá temperaturas mínimas de 22 grados, en el intervalo de las tres a seis horas, cuando la humedad sea mayor al 90%.
"Hay probabilidad de nublados hoy por el frente frío 38, cuyos efectos persistirán hasta mañana al mediodía, aunque se espera una nueva recuperación en las temperaturas a partir del sábado por la tarde", afirmó el director del Organismo de Cuenca de la 1 Península de Yucatán, Sergio ChanLugo.
De acuerdo con el observatorio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Mérida la temperatura mínima registrada ayer j fue de 21.8 grados a las 5:00 horas. Mientras que la humedad I máxima fue de 98 % a las 5:00 horas y humedad mínima de 34 j % a las 14.-00 horas.
Fuente: Milenio Novedades
Dolar
Euro