Q. Roo recibe al turismo con playas limpias

0
170

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Semarnat certificó la calidad del agua en las 28 principales playas de Quintana Roo, las cuales catalogó como óptimas para el recreo humano, de acuerdo con los resultados de las muestras levantadas en 36 puntos de siete destinos.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitieron los resultados de calidad de agua de mar, correspondiente al período vacacional de abril de 2019.

Los análisis a las muestras, tomadas del 19 al 28 de marzo, fue para medir la calidad bacteriológica del agua, y determinar que las playas no sobrepasen las 200 unidades de Número Más Probable (NMP) de enterococos por cada 100 mililitros, parámetros utilizados para medir el agente patógeno.

Según el reporte, 26 playas de las 28 estudiadas estuvieron por debajo de los 60 NMP de enterococos por cada 100 mililitros, mientras que dos alcanzaron niveles de 89 y 94, pero siempre dentro del rango permitido.

En Cancún, las playas avaladas son:

Delfines
Marlín
Tortugas
Langosta
Las Perlas
Del Niño

La de Puerto Morelos también fue avalada.

En Cozumel

Las Casitas
Centro
Dzul-Ha
Chankanaab
Rastas
Bonita
Caletita
San Martín
Chen Río
En la Riviera Maya

Chunzubul
Porto Real
Balneario Público del Muelle Fiscal
Lancheros
Punta Esmeralda
Paamul

En Tulum

Zamas
Xcacel
Maya
En Isla Mujeres

Centro
Norte
En Othón P. Blanco

Mahahual

La Semarnat realiza la toma de muestras previo a cada temporada vacacional en los 22 estados que tienen costa en la República Mexicana, donde Quintana Roo históricamente ha tenido resultados saludables en este programa.

Para los prestadores de servicios turísticos, los resultados del reporte son una garantía para los turistas que a partir de este fin de semana comenzarán a llenar las playas de Quintana Roo.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply