¿Te lo perdiste? Aquí te contamos el primer episodio de la octava temporada de Game Of Thrones

0
64

La octava y esperadísima temporada de una de las mejores series en la historia de la televisión y los servicios de Streamming ha comenzado.

El ejercito Jon Snow y Daenerys Targaryen finalmente hace su llegada triunfal al Norte, donde la gente los mira con asombro al ver su enorme tamaño. Además, son escoltados por los últimos dos dragones.

Varys Tyrion finalmente llegan a Invernaía en un carruaje y, como siempre, el Enanobromea con Varys. Luego de que Jon y Daenerys regresen a Invernalia, finalmente veremos un emotivo reencuentro entre hermanos que no se daba desde la temporada 1 (hace más de 8 años), el Rey del Norte abrazará a hermano y presenta finalmente a Sansa con Daenerys, luego del momento en el que se conocen los últimos Stark con los últimos Targaryen (recordemos que Jon es en realidad hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen) Bran les dirá a todos sobre el Rey de la Noche y Drogon y la enorme amenaza que este supone para todo el reino, ahora que además amenaza ya en tierras del Norte.

HBO

Debido a esta urgencia una reunión se ha convocado para preparar las líneas de batalla frente a los White Walkers. Al estar consciente del inminente peligro, Jon decide enviar cuervos a todos las partes del reino para que conozcan la invasión que están por evitar. Mientras la reunión se desarrolla, Lady Mormont asegura que ellos eligirion a Jon como su líder y Rey, no a Daenerys, desconociéndola así por su linaje. Al ver como estos intentan hacer a un lado a la Madre de los Dragones… Jon les asegura que ella es vital para poder vencer al Rey de la Noche y a su ejército. Sansa les asegura que no tienen suficiente comida para el ejército que acaba de llegar ni para sus dragones.

Sansa sale de la reunión pensando ahora sobre los ejércitos que vendrán a apoyarlos y el ejército de las Capas Doradas sale a flote… luego de cuestionar la veracidad sobre su apoyo, Tyrion asegura que ella vendrá y apoyará a Jon. Sansa, por su turbio pasado, sabrá que no se puede confiar nunca de un Lannister y menos de Cersei. Tyrion asegura que su hermana esta vez es de fiar.

Al igual que con Bran, otro encuentro esperado se dará entre Jon Arya. Jon recuerda el regalo que le dieron cuando esta se iba de Invernalia y le pregunta si alguna vez usó a Needle, esta le responde que sí y le cuenta brevemente de sus travesías.

 

Después de esto, Jon y Daenerys vuelven a tener tiempo juntos, mientras Davos, Tyrion y Varys organizarán las tropas, debido a que algunas fuerzas todavía están por llegar, como los Kastark y los Dothraki.

Finalmente Daenerys le propone a Jon montar un dragón y desde él liderar la guerra, Ella le propone montarse en Rhaegal (que era de esperarse por su linaje familiar) y este sube y surca los cielos mientras Daenerys le explica las órdenes que debe darle ahora a su nueva montura.

 

Mientras todos continúan preparándose para la batalla final, Arya se reúne nuevamente con dos de sus compañeros entrañables de su travesía, El Perro Gendry aparecen nuevamente y se preparan para la batalla final… ahora el herrero hará gala de sus habilidades para el ejército de Invernalia regalándole un hacha de Vidriagón; mientras este intenta flirtear con Arya, ella le hace una petición inusual… un arma que él desconocía.

HBO

Las cosas parecen tomar tumbo en el Norte, pero una pequeña discusión entre los Stark y sobre su lealtad a Invernalia; Sansa lo cuestiona si se inclinó ante su nueva reina por salvar el Norte, o si le queda algún respeto por su familia.

Ser Jorah está presente cuando Daenerys le rebela que ella quemó a su hermano y a su padre; a Sam no le afecta la muerte de su padre, pero sí la muerte de su hermano… Sin embargo, este agradece la información y decide revelarle de una vez la verdad a Jon sobre su origen.

HBO

Sam, baja a las criptas para decirle la verdad de sus padres, pero antes le recomienda que Daenerys no debe ser la reina y que él debe ser el rey… de los siete reinos y finalmente Sam le revela la verdad y le dice que su nombre es Aegon Targaryen.

 

En Desembarco del Rey, Euron y Yara como prisionera arriban en sus botes, mientras que el consejero de Cersei informa que los muertos han atravesado el muro, pero ella no parece sorprendida y parece que sus planes siguen como lo planeo.

HBO

Essos y Euron se presentan ante la Reina para decirle que el ejército está listo, pero sin la fuerza de los elefantes, por lo que Cersei se molesta, pero soporta; luego Euron intenta recodarle su paga, y la convence para que se acueste con ella. Cersei ordena a su mano que le entregue una ballesta a Bronn de Aguasdulces para que asesine a sus hermanos en cuanto la guerra termine y Daenerys tenga el mismo destino.

HBO

Theon aprovechará las distracciones para poder salvar a su hermana de Euron… y le comenta que después de eso, irá a luchar una vez más al lado de los Stark, que siempre le han dado comida y hogar buscando redimir su pasado, despidiéndose uno del otro.

En el Castillo Negro, la llegada del Rey de la Noche se consuma; Tormund, Edd y Beric encontrarán un extraño mensaje en las paredes del castillo que será del mismísimo Rey que dejará intrigados a todos; un niño aparece colgado en la pared con una fifura al rededor de él, estos sin titubear lo asesinan al ver que este cobra vida.

 

El episodio termina con la llegada de Jaime Lannister Invernalia… donde Brand, lo mira desde una silla de ruedas.

HBO

Fuente: El Sol de México

Leave a reply